• Mixteca

Surge ORAMCO en la Mixteca

  • IGAVEC
Jóvenes de la comunidad gay en Huajuapan han decidido formalizar su organización,

HUAJUAPAN de León, Oaxaca.-Con un colorido desfile, y una párasela por la alfombra rosa, se dio a conocer la asociación Orgullo Amor y Color de la Mixteca A.C. (ORAMCO) que es presidida por Edgar Barragán Mendoza, que se convertirá en una bastión para el movimiento gay dentro de la región Mixteca.

Una celebración que cumple 20 años de realizarse a puertas abiertas al público, ya que anteriormente ya se habían realizado trabajos por parte de otros grupos pero por pena o evitar el morbo, se hacían en un conocido bar de esa época, pero a raíz de una difamación en un periódico donde se les adjudicaban uso de drogas, alcohol y orgias, decidieron mostrar al mundo lo sano de su convivencia.

Barragán Mendoza mencionó, “Nosotros no desfilamos con consignas, ni desnudos, ni con parejas tomadas de la mano, nuestra lucha es hacer amigos, el gusto del gay es vestirse, hacer sus trajes, lucir sus carros, es algo sobre glamur”, agregó que se ha tenido la participación de jóvenes de otros estados como Puebla y Morelos, así como de regiones como la costa y el istmo.

Puntualizó que esta asociación busca ayudar a los jóvenes, y orientarlos para aceptarse y ser aceptados como seres humanos, se intenta también realizar acciones de concientización hacia la población sobre derechos y equidad, esta asociación está integrada por amigos y compañeros que también son empresarios en la ciudad, y que buscan el respeto a los derechos hacia la diversidad.

Uno de los integrantes de esta asociación de nueva creación es Nicol, quien  en este evento desfilo en la alfombre rosa como la Reina de Reinas, uno de tantos reconocimientos para esta empresaria ya que también se ha destacado en eventos deportivos a nivel nacional, y que en esta ocasión lucio talento y belleza en este evento, que fue esperado por más de dos horas sobre las principales calles de la ciudad, donde se dieron cita miles de espectadores para admirar a estas inigualables bellezas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?