• Congreso

Presentación de Agenda Legislativa un “Show” mediático: Pérez Morales

  • Salvador García Martínez
Sostuvo que no hubo un verdadero acuerdo entre los 9 partidos, solo hubo tres: PAN, PRI y PRD.

Oaxaca.- Para el diputado local del Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSD), Manuel Pérez Morales, la presentación de la Agenda Legislativa 2013-2014 fue solamente un “Show”, donde más que presentar un plan de trabajo fue un ejercicio mediático que involucró solo a tres partidos.

Crítico el legislador local, sostuvo que no hubo un verdadero acuerdo entre los 9 partidos, solo hubo tres, es decir PAN, PRI y PRD, quienes figuraron en la presentación, incluso dijo, llega tarde pues estamos a punto de terminar el primer periodo legal de sesiones y aún no hay acuerdos políticos en muchos temas.

Dejó en claro que estuvo presente en el evento por una cuestión meramente institucional, pero él no avala la presentación de una supuesta agenda que a nadie se la presentaron o alguien la vio.

Por su parte presentó la Agenda Legislativa del PSD, que abarca Gobernabilidad Democrática, Participación Ciudadana y Construcción de Paz, Competitividad Social, Administración Pública Eficiente y Rendición de Cuentas y Fortalecimiento del Estado de Derecho.

Destacan la iniciativa de Reforma y adiciones al reglamento interior del Congreso del Estado que impulse la Ciencia, Tecnología e Innovación. En el ámbito de las Políticas Públicas y Privadas para que se introduzcan conceptos nuevos en el tema.

Una iniciativa sobre la violencia obstétrica en el estado, para la autorización del matrimonio entre personas del mismo sexo, una para la desaparición de la Secretaria del Trabajo, para garantizar la Seguridad Alimentaria en el Estado, entre otras.

Cabe mencionar que en las sesiones pasadas, el diputado Manuel Pérez Morales presentó las iniciativas: sobre el decreto de la Protección de Animales para el estado de Oaxaca, y la iniciativa de decreto de Reforma y Adición a la Ley de Ciencia y Tecnología para el estado de Oaxaca.  

    

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?