• Salud

El fantasma de las negligencias vs parturientas regresa a Oaxaca

  • Abel López
Una mujer denunció mala atención en el civil, temía que su hijo naciera en la calle.

Oaxaca.- De nueva cuenta, la falta sentido humano por parte del personal del Hospital Civil de Oaxaca quedó en evidencia, cuando una mujer denunció públicamente que aún ya con dolor de parto y posible sufrimiento fetal, en lugar de atenderla, la mandaron a caminar por 6 horas.

Beatriz de la Rosa, indicó que fue en la mañana a la clina de su colonia, en donde la doctora la revisó y dijo que era necesario ya que se trasladara al Hospital Civil, pues ya contaba con al menos 3 cm de dilatación.

La mujer llegó al filo de las 12:00 horas en compañía de familiares, fue recibido y medio revisada por el doctor de guardia, quien le dijo que caminara y regresara en al menos 6 horas.

La mujer caminó un rato, pero al ya no aguantar más el dolor, pidió el apoyo de los medios de comunicación ante el temor de que su hijo naciera en la calle como ha pasado en otras ocasiones en Oaxaca.

Tras la denuncia de los medios en las redes sociales, al lugar arribó un visitador de la Defensoría de los Derechos Humanos, quien está actuando para una pronta atención de la mujer.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?