• Seguridad

Ataca Pit Bull a niña en mercado de Huajuapan

  • IGAVEC
Se encuentra grave de salud.

~~HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA.- Una niña de 3 años y 11 meses, resultó con lesiones de gravedad en diferentes partes del cuerpo, luego de ser atacada salvajemente por un perro Pit Bull, cuando caminaba con su madre en uno de los pasillos del mercado Ignacio Zaragoza, de la colonia Centro de esta ciudad, su estado de salud es reportado como grave y se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.


EL ATAQUE


De acuerdo a versión de los comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza, el pasado el 13 de marzo, alrededor de las 17:00 horas, la niña Ana Karen en compañía de su mamá María de los Ángeles Hernández Suarez de 23 años de edad, venía caminado por unos de los pasillos, en donde se venden frutas y verduras, conocida como la zona techada del mercado, cuando el perro la empezó a atacar.


Los mercaderes al ver  los hechos trataron de quitarle el perro a la infante, y no fue hasta que uno de ellos le pegó  con una caja de manzanas en la cabeza, que el animal dejó de morder a la niña, quien fue levantada por su madre y la hija de una locataria, quienes de manera inmediata lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Rural de Oportunidades número 18, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad.


RECIBE ATENCIÓN MÉDICA


En donde un primer momento fue valorada y atendida por los médicos de guardia, quienes le  dieron a conocer a los padres, que la menor presentaba perforaciones en los pulmones abdomen, cráneo y laceraciones cerca del ojo izquierdo, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.


Al terminar la operación, después de las 22:30 horas, fue trasládala en la ambulancia de Protección Civil de esta ciudad, al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ya que en esta ciudad se carece del equipo necesario para seguir brindando la atención médica necesaria, ante la gravedad de su estado de salud.


PIDE JUSTICIA


El padre de la niña, de nombre Bernardo Peña Cruz de  40 años de edad, con lagrimas en los ojos relató, que antes de que ocurrieran los hechos se encontraba limpiando los muebles de un puesto, para acomodar fruta, “la niña está comiendo con hija de la dueña del local, minutos después le dieron ganas de ir al baño y mi esposa la llevó y al regresar fue atacada por el perro, al darme cuenta corrí a ayudar”, señaló.


Exigió que el dueño del perro pague los gastos médicos que se generen, “no tengo  dinero trabajo todos los días para llevar dinero y comida a la casa donde rento, ubicada en la calle Jacarandas de la agencia Santa Teresa, de esta ciudad, en donde vivo desde hace tres años con 11 meses, edad que tiene mi hija” recalcó.


Agregó que es originario Santa Magdalena Jicotlan, en donde trabajó en el campo y como ayudante de albañily su esposa María de los Ángeles, de la comunidad de San Isidro Jaltepetongo, perteneciente al municipio de San Francisco Jaltepetongo.


Finalmente dijo que están recibiendo asesoría jurídica de La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y del director de la regiduría de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, del ayuntamiento de Huajuapan.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?