• Mixteca

Pandilleros se enfrentan en Huajuapan

  • IGAVEC
Como resultado cuatro detenidos y un hospitalizado por heridas graves con un machete.

HUAJUÁPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Aproximadamente a las 20:00 horas del pasado martes dos bandas rivales protagonizaron una riña en la colonia Reforma de la ciudad de Huajuapan, lo que provocó que los cuerpos policiacos desplegaran un fuerte operativo para asegurar la zona.

Los hechos se registraron a un costado de la Iglesia “La Luz” de dicha colonia donde señalan los testigos que se trató de una trifulca entre dos grupos de jóvenes identificados como “Los Corraleños”, a quienes se les atribuyen delitos como el robo a casa habitación y atraco a transeúntes dentro de la colonia Reforma y principalmente la Avenida Ermita, según lo declarado por los vecinos.

Con la rápida intervención de la Policía Municipal y la movilización de cinco patrullas que acudieron al llamado, se logró la detención de al menos cuatro presuntos implicados, y dentro de este grupo se encuentra un joven de aproximadamente 28 años de edad que presentaba heridas de gravedad a la altura del brazo izquierdo, torso y cabeza, al parecer realizadas con un machete.

Al lugar acudieron socorristas de Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes le proporcionaron los primeros auxilios a la víctima, sin embargo debido a la gravedad de sus lesiones entró en estado de shock, por lo que fue necesario su traslado al área de Urgencias del Hospital General de Huajuapan donde lograron estabilizarlo.

 Debido a estos hechos la policía ha reforzado los patrullajes dentro de la zona, para prevenir enfrentamientos, disminuir la proliferación de pandillas y la portación de armas blancas.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?