• Ciudad

Valida Cabildo de Oaxaca de Juárez elección de agentes municipales y de policía

  • e-consulta
En sesión extraordinaria de Cabildo, las y los concejales facultaron al Presidente Municipal expedir de manera inmediata los nombramientos

Oaxaca.- En sesión extraordinaria de Cabildo, los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez declararon válidas las elecciones de 8 agentes municipales y de policía realizadas el pasado domingo 9 de marzo a través del régimen de participación democrática.

Alrededor del medio día de este miércoles, las y los regidores aprobaron por unanimidad el dictamen CACTT/084/2014 de la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra mediante el cual se declaran válidos los procesos para la elección de autoridades auxiliares que se realizaron el pasado domingo en las agencias de San Martín Mexicapam, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec, Cinco Señores, Dolores y Candiani, así como los resultados obtenidos.

En este acto solmene, también se legalizó el proceso realizado en la Agencia de Trinidad de Viguera, en donde los habitantes eligieron en Asamblea Comunitaria, a la nueva autoridad auxiliar en esa demarcación.

En el mismo cuerpo del dictamen emitido por la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, se faculta al Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez para que emita de manera inmediata los nombramientos que acrediten el carácter de autoridades auxiliares de las personas electas democráticamente por la ciudadanía.

Durante su participación, el regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez -quien además preside la comisión homónima encargada de la organización de los comicios- reconoció la participación de la ciudadanía oaxaqueña en este ejercicio pleno de la democracia.

Asimismo, destacó el trabajo de los integrantes de la Comisión Plural, quienes en todo momento estuvieron al pendiente del desarrollo en paz y tranquilidad de las elecciones.

El dictamen aprobado por las y los 16 regidores del Ayuntamiento capitalino reconoce como autoridades electas en las agencias de policía de San Martín Mexicapam a Rosario Levi López López; en Santa Rosa Panzacola a Domingo Dagoberto Jiménez Cruz; en San Juan Chapultepec a Norberto Ayala Vega, y en Pueblo Nuevo a Rey David Hernández Villagrana.

De igual manera da validez a Ángel Omar Silva Escalona como agente municipal de Dolores; a Braulio Gines Lucas, en la agencia de Candiani; José Luis Ricardo Martínez Rodríguez en Cinco Señores y Guillermo Benítez Morales, como autoridad auxiliar en Trinidad de Viguera.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?