• Educación

Impulsan UTVCO y Ayuntamiento de Oaxaca al sector productivo

  • e-consulta
Firmaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de capacitación y emprendedurismo.

Oaxaca.- La  Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Oaxaca de Juárez para desarrollar proyectos de capacitación y asesoramiento, emprendedurismo, investigación tecnológica, desarrollo comercial y productivo,  así como difusión académica.

El acuerdo signado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el Rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, permitirá  establecer las bases y los mecanismos para desarrollar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, proyectos, programas, y acciones en temas académicos, de capacitación técnica, otorgamiento de becas para estudiantes, difusión, impulso a empresas y proyectos productivos.

El Rector de la UTVCO reconoció el interés del municipio capitalino y del Presidente Municipal por impulsar proyectos que benefician al sector productivo, a la comunidad universitaria y por ende a la sociedad.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Jaime Castellanos del Campo, agradeció a la UTVCO, en nombre del Presidente Municipal, su interés por promover la capacitación continua, el impulso a los jóvenes emprendedores y el desarrollo de programas de beneficio social.

El acto realizado en el segundo patio del Palacio Municipal contó con la presencia del Síndico Procurador, Rodrigo González Illescas; la Regidora de Cultura, Juventud y Deportes, Rosa Silvia García Pineda y el Regidor de Economía, Francisco Reyes Cervantes.

Estuvieron también el Secretario Municipal, Jorge Martínez Gracida Orduña; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Leandro Hernández García; y el Secretario Técnico de la COEPES, Marcial Efrén Ojeda Ocampo, quien asistió en representación del Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes.

Al evento asistieron estudiantes, docentes y personal directivo de la UTVCO representantes de los sectores empresarial, gubernamental y social, así como el Cronista de la Ciudad de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Beltrán.

Impulso  a la mejora continua

Con el Presidente Municipal Javier Villacaña como testigo de honor, la UTVCO también firmó un acuerdo de colaboración con KWT Consulting S.A. de C.V. que preside Alejandro Kasuga Sakai, principal promotor de la filosofía de mejora continua y equilibrio entre la alta productividad y la plenitud humana.

Alejandro Kasuga, también Director de Yakult Puebla, es impulsor del modelo de aseguramiento de mejora continua llamado Ciclo Dinámico de Mejoras Ki Wo Tsukau® “Preocuparse por…” que consiste en una metodología para gestionar la mejora continua en procesos de cualquier tipo, colocándolo en la vanguardia empresarial, la cual se establecerá en los procesos administrativos de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, así como en diferentes organizaciones públicas y privadas.

De manera coordinada fomentarán el desarrollo, formación y competencia de los docentes y consultores en la metodología Ki Wo Tsukau®, para lo cual se buscará establecer el Centro de Capacitación y Formación de Docentes–Consultores como entidad certificadora de la metodología KWT en el Estado de Oaxaca.

Entre los objetivos también están fomentar la competencia del pensamiento estratégico y fortalecer los valores que orienten el desarrollo del proyecto de vida de estudiantes, mediante la integración de cursos, talleres y diplomados del Ciclo Dinámico de Mejoras Ki Wo Tsukau®, para las licenciaturas, ingenierías y formación de educación continua, de todas las áreas del conocimiento.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679