• Gobierno

Inaugura SEDESOH talleres con organizaciones de la sociedad civil

  • e-consulta
Invitan a feria de la sociedad civil por el Bienestar de Oaxaca.

Oaxaca.- Con el fin de fortalecer el desarrollo social de las comunidades de Oaxaca, el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), inauguró una serie de talleres con organizaciones de la sociedad civil en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En representación del titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín, el Subsecretario de Concertación Othón Cuevas Córdova inauguró estos trabajos que fueron organizados en coordinación con la asociación civil EDUCA y que buscan dotar a las organizaciones de la sociedad civil organizado de los mecanismos y herramientas para redoblar sus esfuerzos en el trabajo comunitario.

Acompañado por el Secretario de Asuntos Indígenas Adelfo Regino y del diputado local Jaime Bolaños, el funcionario de la SEDESOH destacó el compromiso del Gobernador Gabino Cué con la participación ciudadana que hace posible generar propuestas de desarrollo.

Indicó que este encuentro es una gran oportunidad para las organizaciones de la sociedad civil, como actores del desarrollo, puedan colocar sus experiencias, preocupaciones y recomendaciones en los temas.

Sostuvo que este taller es el segundo de  tres que se realizarán en la República Mexicana y contara con organizaciones de Oaxaca y Estados aledaños, “posteriormente, organizaremos un Foro Nacional que recoja las principales conclusiones de la sociedad civil mexicana y contribuya al Foro Internacional de Sociedad Civil”, agregó.

En este marco, la SEDESOH convoca a la ciudadanía en general a participar mañana viernes a la Segunda Feria de la Sociedad Civil por el Bienestar de Oaxaca que se llevará a cabo en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca a las 10:00 horas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?