• Gobierno

SEDESOH Y SEDESOL suman esfuerzos para fortalecer instancias infantiles

  • e-consulta
Para atender con rostro humano a niños y niñas de Oaxaca.

Oaxaca.- El Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno de la República ratificaron su compromiso de sumar esfuerzos para fortalecer a las instancias infantiles.

Mediante una reunión de trabajo con representantes de instancias infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras 2014, se firmaron los convenios de colaboración para dar impulso a estos espacios en donde se atienden y se brindan servicios a niños y niñas de todas las regiones del estado, cuyos padres trabajan y ven en las instancias infantiles el mejor lugar para el cuidado de los infantes.

En este encuentro, en donde estuvieron presentes la directora de políticas sociales del programa de estancias infantiles de la SEDESOL Martha Angón Paz, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de Fátima García León y el director del Instituto Estatal de Protección Civil Manuel Maza, el titular de SEDESOH refrendó la voluntad del Gobierno del Estado para seguir sumando esfuerzos con el Gobierno de la República en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Al hacer uso de la palabra, en representación del Gobernador Gabino Cué, el funcionario estatal reconoció los resultados alcanzados por este programa en las diferentes regiones de Oaxaca, en donde se cuidan y atienden con rostro humano a niños y niñas.

Alejandro López Jarquín señaló que para el Gobierno del Estado, la atención a los infantes es una prioridad y muestra de ello es la estrecha colaboración que se tiene con el Gobierno de la República para fortalecer a estas instancias infantiles.

Reconoció la noble labor y la mística de servicio de las responsables de estos espacios, “por cuidar y atender a los hijos de los padres trabajadores como si fueran propios”, destacó.

Por último, el titular de la SEDESOH indicó que desde el Gobierno del Estado se le dará seguimiento a este programa para consolidarlo.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?