• Congreso

Insta Manuel Pérez a mejorar estrategias de seguridad

  • e-consulta
Hay visos de un significativo aumento en la inseguridad en Oaxaca.

Oaxaca.- Luego de los hechos violentos, robos e incluso actos vandálicos por parte de organizaciones sociales en Oaxaca, el diputado local del Partido Social Demócrata (PSD) Manuel Pérez Morales, hizo un llamado a las autoridades de seguridad y justicia a revisar sus estrategias.

El legislador precisó que efectivamente se palpa un aumento en la inseguridad en Oaxaca; pero aclaró, no al grado que se manejó en una encuesta nacional.

Fue claro al urgir a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría de Justicia de Oaxaca a revisar las estrategias de seguridad y coordinación con los otros niveles de Gobierno, pues consideró que hay visos de que esta situación podría aumentar en caso de no actuar a tiempo.

Criticó que se ha presumido con bombo y platillos la nueva imagen de las unidades policiales estatales, así como el aumento en el parque vehicular y la cantidad de elementos, pero ello no se ha reflejado en la situación que vive Oaxaca, “sólo basta ver los diarios y medios electrónicos del estado, los cuales dan cuenta de los hechos de inseguridad y violencia que se viven, es contradictorio ver que se está presumiendo que se tiene una policía más cercana a la gente, pero distante de los ladrones que actúan con impunidad”.

Finalmente dejó en claro que no se trata de señalar culpables, sino de que los encargados de impartir seguridad y justicia realicen los ajustes necesarios en su estrategia, esto a fin de que la ciudadanía se sienta segura y confiada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?