• Seguridad

Cae “góndola” de tráiler sobre pipa de PEMEX en Oaxaca

  • Abel López
Protección Civil ya labora en la zona; confirma dos muertos.

Oaxaca.- Hace unos momentos, un automóvil particular Dodge Avenger se impactó de frente con un tracto camión con una góndola cargada de cemento a granel, esto en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, justo en el puente de PEMEX.

Tras el fuerte impacto, el auto particular quedó destrozado, mientras que la pesada unidad volcó cayendo a un lado del paso a desnivel sobre una pipa de PEMEX, estacionada de manera indebida.

Por fortuna la pipa no estaba cargada, pero se reportan que los dos conductores involucrados en el accidente fallecieron de manera instantánea.

Al lugar arribó el personal de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos, quienes atienden la situación.

Trascendió que el conductor del automóvil Avenger, era originario de Tlacolula y médico de profesión.

El director de protección civil de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, lamentó que se sigan parqueando las pipas –tanto vacías, como llenas- a un costado del puente, poniendo en riesgo a los automovilistas.

El funcionario precisó que desde hace tiempo se solicitó a la paraestatal buscar zonas alternas para parquear las pesadas unidades, además de que evidenció que se solicitó a la SCT y la PFP División Camino, tomar las medidas de apremio necesarias para evitar el estacionamiento de los tracto camiones, que hasta el momento no se han implementado.

Seguiremos informando.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?