• Ciencia

Atestigua MAPEMO entrega de becas a mujeres indígenas en Oaxaca

  • e-consulta
Entregadas por el CONACYT en la sede del Consejo de Ciencia y Tecnología.

Oaxaca.- El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura de Oaxaca, Manuel Pérez Morales, atestiguó la entrega de al menos 20 becas a un igual número de mujeres de origen indígena, esto para que estudien una maestría en alguna universidad estatal, nacional o internacional.

Las becarias irán a Estados Unidos o Canadá en un viaje de preparación, antes de comenzar sus estudios. Además trascendió que durante sus estudios recibirán más de 8 mil pesos mensuales.

En su oportunidad, el diputado pesedista Manuel Pérez Morales, pidió a los asistentes del presídium a redoblar esfuerzos para seguir fomentado la entrega de becas a los estudiantes oaxaqueños, y que se puedan desarrollar en el ámbito de la Ciencia y Tecnología.

Finalmente reconoció el esfuerzo de las mujeres que obtuvieron una beca del programa “Estrategia de Incorporación de Mujeres Indígenas en Postgrados para el Fortalecimiento Regional”.

En el presídium estuvieron presentes la diputada Zoila José Juan, Anabel López Sánchez, titular del IMO; Adelfo Regino, titular de la SAI; Margarita Dalton, directora del CIESAS  Unidad Pacífico Sur; Dolores Majarrez, directora de Vinculación del CONACYT y Fausto Díaz Montes, coordinador general de Educación Superior Científica y Tecnológica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?