• Gobierno

Arranca SEDESOH programa de fomento de uso de bici y transporte público

  • Ricardo Rodríguez A.
Como parte del compromiso con el entorno ecológico.

Oaxaca.- Como parte del compromiso con la ecología por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano  (SEDESOH) del gobierno aliancista de Oaxaca, este día el titular de dicha dependencia, Emanuel Alejandro López Jarquín, puso en marcha el programa de fomento al uso de medios de transporte amigables con la ecología.

El funcionario estatal, explicó que dentro del Desarrollo Social y Humano también contempla el cuidado del entorno ecológico, por lo cual se ha instaurado el programa de uso de bicicletas entre los funcionarios del gobierno estatal, esto con la finalidad de reducir la emisión de contaminantes provenientes del combustible fósil.

Precisó que él y sus funcionarios utilizarán este medio de transporte alternativo una vez por semana, “tenemos una ciclo-pista hasta ciudad administrativa y la usaremos una vez por semana, además promoveremos el uso del transporte público”.

Finalmente dejó en claro que el uso de bicicletas,  además de contribuir con el entorno ecológico, ayuda a mejorar la salud de los funcionarios y servidores públicos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?