• Sociedad

Materialistas dan último adiós a su compañero

  • Salvador García Martínez
Piden justicia al gobierno.

Oaxaca.- Integrantes de la sección 27 de la Confederación de Trabajadores de México, Oaxaca, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad para llevar el cuerpo de su compañero quien en vida se llamara Giovanni Delfino Cano García hacia la sede desea central obrera en la calle de Fiallo.

Desde muy temprano las principales calles del primer cuadro de la ciudad arribaron todo tipo de transportes adheridos a la CTM, al filo de las 9:00 horas arribó la carroza fúnebre con el ataúd del transportista quien perdiera la vida el pasado miércoles durante una trifulca con integrantes del sindicato Libertad y de la CNP.

El féretro color caoba fue llevado a las oficinas centrales de la CTM donde en compañía de sus familiares, dirigentes y compañeros transportistas, le rendirán un homenaje de cuerpo presente.

De acuerdo con varios dirigentes se prevé que posteriormente sea llevado a su domicilio en la colonia Lomas de San Jacinto, más tarde se realizara una misa de cuerpo presente en la parroquia de Guadalupe en Pueblo Nuevo, para finalmente ser enterrado en el panteón de esa agencia municipal.

Asimismo se tiene previsto que por espacio de varias horas exista un verdadero caos vial ya que se movilizaran unidades de todo tipo adheridos a la CTM, hasta el momento no se tiene prevista una protesta en el zócalo de la ciudad

Varios de sus compañeros exigían a viva voz que se hiciera justicia, exigían al gobierno de Gabino Cué Monteagudo aplique el estado de derecho y castigue conforme a derecho a los responsables y a los dirigentes de la CNP.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679