• Mixteca

Exigen defraudados devolución de ahorros a financiera de Zacatepec

  • IGAVEC
Bloquean la carretera federal número 125 “Alfonso Pérez Gasga”, a la altura del paraje denominado “La Parota”.

HUAJUAPAN de León, Oax.- Con la finalidad de exigir la devolución de sus ahorros a la Caja Financiera “Enlace Popular” de Santa María Zacatepec, socios de dicha cooperativa bloquearon la carretera federal número 125 “Alfonso Pérez Gasga”, esto a la altura del paraje denominado “La Parota” de dicha población.

De acuerdo con el reporte de corporaciones policíacas, alrededor de las 7:00 horas de este lunes, 200 ahorradores se colocaron con pancartas, donde denunciaron al gerente de la financiera por presunto fraude, permitiendo el paso dicho día en tres ocasiones a los transportistas y automovilistas que circulaban por dicha zona.

El grupo inconforme estaba encabezado por el Comité de Ahorradores Defraudados, quienes dieron la orden de retirar dicho bloqueo, luego de iniciar una mesa de diálogo con el área jurídica de dicha financiera.

Cabe hacer mención, que en diciembre del año pasado dos empleados de la caja de ahorro "Enlace Popular" Servicios Financieros de Santa María Zacatepec, fueron retenidos por habitantes de esta zona, quienes están inconformes con la entidad cooperativa, porque no les ha querido devolver sus ahorros.

 Alrededor de las 23:00 horas del pasado 19 de diciembre de 2013, más de 200 personas de diferentes comunidades como la agencia San José de Las Flores, perteneciente al municipio de Mesones Hidalgo, Santa María Zacatepec, entre otros, llegaron a bordo de vehículos y camionetas, al edificio de dicha cooperativa, ubicado en la calle Apolo, del centro de esa  población.

 En ese momento, con sus unidades empezaron a cerrar la calle, mientras otro grupo ingresaba y después de discutir con el gerente y uno de los asesores, cerraron la puerta principal, dejándolos en el interior.

Mismos que permanecieron por más de 59 horas sin poder salir de dichas oficinas ante la molestia del grupo de personas que pedían la devolución de su dinero, siendo liberados el domingo 22 de diciembre de 2013, luego de haber llegado a diversos acuerdos y de haber conformado un comité de defraudados.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?