- Mixteca
Barrendero pierde la mano en el panteón de Huajuapan
Huajuapan de León, Oaxaca.- Un trabajador del Ayuntamiento en el área de limpieza del panteón municipal 16 de Septiembre ubicado en la colonia Tepeyac, de nombre Gabriel G.O. de 32 años de edad, perdió gran parte de su mano derecha derivado a la explosión presuntamente de un cohete de los conocidos como “Paloma”, el cual se encontraba al lado de la veladora de una tumba donde se encontraba barriendo.
Los hechos fueron aproximadamente a las 13:00 horas de este martes cuando compañeros trabajadores del lesionado escucharon una fuerte explosión, al mismo tiempo que vieron que Gabriel corría para pedir ayuda al haber perdido los dedos de su mano, por lo que uno de sus mismos compañeros le aplicó un torniquete en su brazo, al mismo tiempo que pidieron el apoyo de las corporaciones de auxilio.
Al llamado acudieron elementos de la Policía Municipal, ejercito mexicano y paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia CNE, quienes brindaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarlo al área de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La zona fue acordonada por los uniformados, debido que los dedos del lesionado se encontraban esparcidos en la zona y de lo cual se hizo cargo un hermano de este.
Así mismo acudió al lugar personal del área de panteones del Ayuntamiento para brindar el apoyo requerido sobre la atención del lesionado en el nosocomio, así como a la familia.
Dicha explosión fue en la primera sección del panteón 16 de septiembre, del lado de la calle Luis Echeverría, esquina con 16 de septiembre.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses