- Magazine
Mexicanos aman sus cuerpos y cómo se ven
La expectativa de vida promedio del ser humano es de 71 años, 25,915 días con incontables oportunidades para vencer límites y ser cada día mejor, escena en la cual la firma Reebok investigó sobre lo que más hace la gente.
En colaboración con la Consultora Global Censuswide descubrió que en 9 países mientras 41% del tiempo de vida se va en mirar dispositivos electrónicos (smartphone, tablet, laptop y otros), 0.69% se usa para hacer ejercicio.
Es decir, apenas 180 días ejercitándose mientras 10,625 se pierde mirando pantallas.
El estudio se realizó con 9,000 personas de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, Francia, Rusia, México, Corea y España, y arrojó los siguientes resultados:
Entre los países encuestados, la cifra más alta de las personas que se sienten orgullosos de sus cuerpos fue la de los mexicanos con 38.6%.
Los mexicanos resultaron ser los más risueños, ya que, en promedio, ríen 24 veces al día lo que se traduce en 621,960 carcajadas en el transcurso de 25,915 días.
Son los mexicanos los que más se esfuerzan durante el entrenamiento llevando al límite sus capacidades en 29.2% del tiempo.
Los rusos son los que más bailan y mueven el esqueleto, en promedio 15 veces al mes.
Los rusos son los que más duermen haciéndolo siete horas con cinco minutos de sueño cada noche.
Los estadounidenses suelen ser los más aventureros ya que, en promedio, prueban cosas nuevas siete veces al mes.
Lejos de provocar miedo al enfrentar a la gente con su propia mortalidad, el espíritu de la campaña es de motivación y oportunidad pues invita al público a cambiar su percepción sobre el fitness y el modo en que se vive.
Reebok está consciente de que el ejercicio no es sólo cuestión de estar en forma, sino que es una manera de enriquecer la vida y convertirse en una mejor persona.
Cuando se hace la pregunta ¿qué has hecho con tu tiempo hasta ahora?, existe una incongruencia entre las aspiraciones y lo que se está dispuesto a hacer para lograrlas; por lo que se necesita un fuerte sentido de compromiso para alcanzarlas.
Y esto es precisamente lo que retrata el video de un minuto creado para la campaña, en el cual se aprecia la pasión de una mujer por correr y cuya vida transcurre en reversa.
Desde su participación en una Spartan Race en sus años dorados, pasando por el ajetreo de su vida como madre y las competencias en su juventud, hasta llegar a su nacimiento.
Un contador aparece en cada etapa retratada, recordando el número de días que aún quedan para seguir persiguiendo nuevas metas y lograr ser la mejor versión de sí mismo física, mental y socialmente.
www.kaleydoscopio.mx