• Sociedad

AC exige localización de cuerpo de Manuel Serrano Vallejo

  • Ángel García
Padre el edil de Ixtapaluca.

Oaxaca.- El Movimiento Antorchistal Estatal se pronunció para exigir a las autoridades del Gobierno Federal su intervención para localizar a la brevedad posible el cuerpo del padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, quien fuera secuestrado el pasado 6 de octubre del 2013.

En entrevista el dirigente estatal, Gabriel Hernández García, detalló que el 6 de Septiembre la dirigencia del movimiento a nivel nacional fue informado por funcionarios de la Procuraduría General de la República, que Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández, fue asesinado por el grupo delictivo que lo secuestró.

Los antorchistas en Oaxaca anunciamos a los medios de comunicación este secuestro y pedimos en todo el país en campañas serias, su aparición con vida del señor Manuel Serrano, y las autoridades simplemente hicieron omisión a estas peticiones aseguró en representante estatal en Oaxaca Gabriel Hernández García.

Este crimen atroz, cuyos detalles nos reservamos por el momento, provoca una profunda indignación en millones de mexicanos que nos habíamos sumado a la exigencia de que las autoridades encontraran con vida a don Manuel y evitaran que se consumara el asesinato brutal de una persona inocente y de avanzada edad. Aseguró el luchador social.
Por su parte, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional, pidió a todos los que se han solidarizado hasta ahora en la exigencia de que don Manuel Serrano aparezca sano y salvo, que mantengan su apoyo, para demandar a las autoridades que entreguen de inmediato el cuerpo de don Manuel Serrano Vallejo, para que su familia y todos los que lo queremos le demos sepultura y honremos su memoria en el lugar donde reposará para siempre.

También demandó a las autoridades correspondientes, que los responsables de ordenar y ejecutar este crimen reciban algún día el castigo que merecen. “Las acciones para apoyar este justo reclamo las daremos a conocer en los próximos días”.

Ayer , 6 de septiembre, Manuel Serrano Vallejo, cumpliría 11 meses de secuestro, los antorchistas estamos de luto por este crimen político, así también detalló que quienes secuestraron al padre de Maricela Serrano, confesaron, este sábado, al ser detenidos por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), que lo habían matado.

La PGR aún buscan el cuerpo de Serrano Vallejo, quien desapareció el 6 de octubre de 2013, cuando se disponía a iniciar labores en un puesto de periódicos en el Municipio de Tultitlán.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?