- Educación
Maestros irregulares protesta por segundo día en el palacio
Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, maestros y normalistas de Oaxaca protestaron en la sede del Palacio del Gobierno.
Los maestros que son irregulares, exigen el pago de salarios de casi un año, mientras que los normalistas exigen se les paguen a sus asesores, que también con considerados por la autoridad educativa como irregulares.
Los inconformes colocaron cartulina en los accesos laterales y en el principal del palacio de Gobierno donde despacha el gobernador Gabino Cué, a quien le exigen “sus pagos”.
En tanto, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, indicó que no se pagarán más a trabajadores irregulares, quienes le hicieron un gran boquete a las finanzas del IEEPO y que asciende a más de cien millones de pesos en el 2014 y 2015, según el reporte de la Auditoria Superior de la Federación.
El funcionario explicó que a partir del 20 de julio del 2015, cuando el gobierno del estado retoma la administración en materia educativa que estaba secuestrada por la sección 22 de la CNTE, se deja de pagar a maestros irregulares y comisionados, lo que ha dejado un ahorro millonario para las finanzas públicas.
Finalmente Robles Cruz indicó que se están solventado las observaciones que ha hecho la Auditoria Superior de la Federación, atajando que nunca más habrá este tipo de observaciones, pues la ley educativa se aplica a cabalidad en Oaxaca y ahora los recursos de aplican de manera clara y transparente.