¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

         Con José García Sánchez, un extraordinario ser humano, gran escritor, talentoso novelista, me une una gran amistad de hace muchos años, pero además, nos une un intenso trabajo editorial que hemos desempeñado también por años, así, con él, me decidí a escribir una serie de libros que formarían una especie de biografía, donde vamos contando algunos tiempos de mi vida y sobre todo lo que sentimos en la política, en la filosofía, en la economía y en las experiencias que al pasarlas, podemos comparar con los tiempos modernos. Así, escribimos: Hidalguenses ilustres. Que Hablen los Presos. Chiapas: mito y realidad. EL 68 VISTO A LOS 68. LA DICTADURA DE LA MEMORIA: EL PODER DE LOS INDIGNADOS Y, 68: LA TRAICIÓN SE VOLVIÓ GOBIERNO. Hoy, estamos empeñados en el cuarto tomo de la última serie: LA PROTESTA INCANSABLE, que esperemos salga a la luz a más tardar en el mes de septiembre.
         Nuestra experiencia es importante, creemos que escribir y hasta publicar no es gran cosa, no tiene mayor chiste, lo terrible del tema es la comercialización y el que las librerías los acepten y los distribuyan, la realidad nos hace pensar que, en muchos casos, existe un contubernio entre los empresarios libreros y el gobierno para evitar que los libros considerados de protesta y de denuncia en contra del gobierno, el presidente y el sistema, sean presentados por un tiempo mínimo, y despué,s dejados en las estanterías y no volver a demandar nuevos libros así, cuando se pregunta sobre ellos, se dice que efectivamente lo tuvieron y que por el momento no lo han surtido y se pierde la oportunidad de adquirirlo y se manda la obra al estante del olvido. También, los organizadores de las llamadas ferias del libro están en la misma tónica, no permiten que se presenten las obras cuando cuestionan al sistema, critican al gobernante en turno y denuncian los desmanes, raterías y corruptelas del poder y de los hombres del poder, así como de sus cómplices y socios. En tales condiciones debemos entender que en los medios de comunicación también sucede eso, hay una complicidad entre gobernantes y sistema con los empresarios de la comunicación, y por tanto, impera el silencio y no se permite anunciar las obras, y con ello, se pierden en los estantes y en las bodegas, hasta que por fin pasan de tiempo y circunstancias, se vuelven viejos e inútiles y es cuando las ponen a remate… ese es el círculo negro del boicot a los escritores que tienen algo que denunciar y decir.
         Así, como señalaba Jaime Rodríguez, “el Bronco”, denunciando a los medios de comunicación y a las empresas de televisión por el empeño que mostraron en imponer a sus telecandidatos, igualmente existe una clara intención de evitar las voces disidentes y protestarias y dar paso al control y manipulación del manejo de la publicidad oficial, de las mentiras convertidas en verdades y en el ocultamiento de la realidad nacional, donde se tendría que denunciar a los corruptos, que son grandes, enormes en sus listas, a los socios y cómplices de los corruptos gobernantes, de los empresarios y financieros, de los policías y empresarios de la comunicación que son los que gozan de los presupuestos de “publicidad y comunicación”, que son, en la realidad, el grueso de sus ingresos, y por tal motivo, no hay una crítica ni análisis de la realidad imperante en el país y que mostraría la tragedia que vivimos, la dictadura parapoliciaca que montaron para reprimir cualquier movimiento de protesta y denuncia, de los grandes negocios ocultos con los empresarios en los contratos y compras que se realizan, en la utilización de los fondos públicos y recursos públicos para que, con los empresarios, sus socios y cómplices, se roben el dinero, bajo el esquema de utilizarlos para hacer sus negocios privados.
EL PRÓXIMO LIBRO: “LA PROTESTA INCANSABLE”, trata de todos esos temas, de la realidad, de la narcopolítica, de los narconegocios, de la utilización de los medios para mantenernos apendejados y silenciados, para influirnos el terror, el miedo y el horror, para mostrarnos crudamente cómo se puede perder la vida o la libertad si uno insiste en criticar y denunciar a los gobernantes, a sus socios y a sus cómplices. Hoy en día, no solamente cuentan con las policías, el ejército y la marina, también cuentan con el apoyo incondicional de los sistemas y cuerpos de seguridad, y con la gratitud e incondicional apoyo de los grupos mafiosos y delincuenciales que operan como un nuevo brazo armado del gobierno para liquidar a los protestatarios, a los líderes sociales, a los periodistas inconformes que tienen el valor de denunciar las transas y las corruptelas de los gobernícolas que nos mantienen en una dictadura parapoliciaca en el país. Sí, anteriormente, sufríamos una dictadura perfecta operada por un partido político, ahora, sufrimos la dictadura de la partidocracia, de la delincuencia y de las policías políticas. Una dictadura perfeccionada…