¡Que conste.. son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

     NO SE CREA QUE LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS, EN EL CASO DE LOS HUEVOS, LA VERDAD ES QUE LA ESPECUALACIÓN Y EL ACAPARAMIENTO VAN DE LA MANO CON LA INEFICIENCIA DE LAS AUTORIDADES EN EL MEJOR DE LOS CASOS O EN LA COMPLICIDAD ABIERTA, POR ESO DE QUE, DE HUEVOS A HUEVOS…
         Muchos piensan que la “dama de hierro” de la PGR, procuradora General de la República, se contentaría con las críticas y no respondería. No es majadera ni visceral, es una mujer de pensamiento y de reflexión y por ello, con la visión y la sensibilidad de una señora, nombra a los puestos operativos en la PGR a hombres de probada visión y capacidad, así que, si tiene mano dura y firme la señora procuradora, y no se deben de confiar los críticos que en forma visceral la critican por los parentescos y por otras especulaciones. Uno no escoge a la familia y en las relaciones personales y profesionales lo que cuenta es la capacidad personal y la fuerza y relaciones en el campo profesional, así, doña Arely Gómez, muestra mano firme y seguridad en la acción. Por tal motivo, hombres de probada formación son parte de su equipo, el que vale, no el que se la pasa chismeando.
         Felipe Muñoz Vásquez estará al mando de la subprocuraduría de delitos federales; Gilberto Higuera Bernal, hombre de varias confianzas y de lealtades firmes, profesional y serio en su acción, se queda como subprocurador de Control Regional, de ahí, los manejos de todos, deben ser serios y con lealtad o se van, eso es claro. La ratificación de Tomás Zerón es garantía para la continuidad de las acciones en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada, y ojala, comience a dar resultados en la investigación y consignación de muchos políticos y empresarios metidos hasta los fondos de los bajos fondos. Un hombre de confianza y de experiencia en el mundo de los estados es,  Felipe de Jesús Muñoz; César Alejandro Chávez que conoce de los bajos mundos de la corrupción; Samuel Valentín Jiménez dentro de la administración en la Oficialía Mayor, lugar donde hace falta una gran limpia y escombrar papeles para descubrir pillos y mentecatos, y doña Guadalupe Medina, como subprocuradora de Investigación de Delitos Federales. En fin, si comienzan a retornar a los puestos de confianza y de eficiencia a los que saben, con seguridad logrará hacer un mejor papel que los que han pasado por ese lugar, dejando un fuerte olor a resentimiento, persecución y miedos.
         Desde hace muchos sexenios, llegar a la PGR, era un signo de corrupción y de desastres políticos, la realidad es que la institución se utilizaba como un garrote político para amenazar a los diferentes grupos y a los distintos niveles en la sociedad. El control que durante muchos años tuviera la Policía Federal, en el manejo de los grupos mafiosos y de sus actividades, seguramente, dejaron un gran olor a detritus. Todo el mundo se quejaba del mal olor de la mierda en esa región, y no se veía, porque como las mierdas de los gatos, se ocultaba en la misma institución a base de gatillazos y mordidas, de compras y ventas de puestos y niveles presupuestales. Todos sabían que desde ahí se manejaban los grupos de la delincuencia organizada y se protegía a los banqueros y ladrones, antes que proteger a la ciudadanía. Se violaban los derechos humanos por medio de asesinatos ordenados, torturas y movimientos raros de los comandantes o de los policías y ministerios públicos y todo se quedaba en la queja y en el llanto, en el resentimiento, y claro, nadie investigaba y menos se hacía justicia.
         Seguramente la Procuradora sabe de todo esto, no son cuentos, son tragedias y horrores que se han vivido en sus mazmorras y en sus delegaciones. Ahí, vimos, cómo muchos “comandantes” de la noche a la mañana eran hombres de gran poder económico y político, y así han sido muchos tiempos y lugares, se compraban los puestos y se operaban los presupuestos, bueno, hasta en los servicios aéreos, la complicidad y las corruptelas ponían en serio peligro la vida de los viajeros que tenían que utilizar las máquinas que, solamente, se operaban para proteger a los sembradíos o bien para trasladar a los señores del narco o a sus cómplices, los funcionarios, que les protegían, protegen y son parte del sistema maleado que han existido y por el cual debe poner un orden distinto la señora procuradora, Arely Gómez. Ahora, ya no hay pretextos, los que llegaron, saben y conocen el sistema y sus defectos, conocen la realidad, la han vivido y saben también cómo corregir esa mugre que siguen enlodando a la institución. Así que hay equipo nuevo y experimentado y, la “Dama de Hierro”, tiene el pulso firme y la voluntad clara de hacer la limpia y los cambios.