¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

 ES casi seguro que un viaje tan largo hasta China, generará muchos mareos. Claro que los mexicanos no estamos mareados, como los funcionarios lo están. Estamos encabronados.
         Por ejemplo, el maquillista de Angélica Rivero, esposa del presidente, de nombre, Alfonso WAITHSMAM subía a sus cuentas de Face Book las notas y lo contento de estar incorporado a la “comitiva presidencial” con el alto honor de estar maquillando y peinando a la “primera dama”, y es lógico que todos sus gastos van por cuenta de este pinchurriento pueblo de México que aguanta todo, hasta los cien mil asesinados y más de 22 mil desaparecidos en el país. Todos estamos convencidos de que en primer lugar no entendemos la razón por las que a una gira internacional que se supone es para generar negocios, transas e inversiones, el presidente, tenga que ir acompañado de la “primera dama”, y conociendo las últimas informaciones de la compra de su mansión para vivir los años fuera de la presidencia, con costo de más de 80 millones de pesos, y que se dice, por parte de voceros y personal de presidencia, es comprado por sus ingresos ganados con el “sudor de su frente”, seguramente, el presidente, no quiere perderse de semejante compañera que gana mucho más que él en el año, de tal forma que además, le salió ahorradorcita, de tal manera que compra la casita o casototota para la pareja presidencial. Y no hay duda que, las parejas, en este país, generan grandes tragedias y hoy en día, quieran o no reconocerlo los funcionarios y políticos, estas declaraciones donde se dice que la compra la casosotota es la señora del presidente, y que ella no tiene que hacer públicos sus ingresos, porque no es “funcionaria”, sin duda, genera desconfianza y no envidia, sino desconfianza y la certeza de que hay una gran corrupción provocada por la venta de la soberanía y de ineficiencia en el gobierno de Peña Nieto.
         Los periodistas que nos atrevemos a tratar este tipo de cosas y meternos entre las “patas de las damas”, estamos expuestos a represalias y a mallugues de parte del poder, si bien nos va, pero hoy en día, todo se vuelve mucho más peligroso, porque utilizando a los sicarios del narcotráfico que son sus sicarios en el poder, ellos, pueden eliminar a muchos mexicanos que no estamos conformes con lo que sucede, y cuando menos, tenemos en valor de denunciar lo que pasa.
         Lo que ya es una realidad es que la liga intensa de intereses y de complicidades entre funcionarios, narcotraficantes, empresarios, policías y políticos es tan grande, que al jalar un hilito se destruye el tejido de la prenda que tienen como protectora de sus actos mafiosos. Que no nos digan que los policías nos cuidan, porque es claro que en sus ligas y complicidades, ellos, son parte de los sicarios para la represión en contra de los ciudadanos que se atreven a protestar o reclamar una mejor vida y un mejor gobierno. Tan es así que hasta las organizaciones internacionales de derechos humanos lo ven con claridad y demandan las investigaciones. Tan no nos sirven los gobernantes, es tan claro que, en vez de atender los reclamos de los mexicanos y aclarar lo que sucede con sus corruptelas, prefieren viajar a costillas del pueblo de México para eludir sus responsabilidades y darse tiempo para buscar los pretextos y las justificaciones.
         Tan es así que, si en una Comitiva Presidencial, va como un mimbro de la clase política y gobernante, un maquillista y peinador de la Primera Dama, debemos entender que hasta los visten y los maquillan y peinan, para dar una buena imagen a pesar de que den pésimos resultados en su mandato. Es realmente indignante que, mientras millones de mexicanos y mexicanas, se soban el lomo, todos los días, para llevar un pedazo de pan  a sus hogares y no tienen tiempo ni para maquillarse ni peinarse para ir al trabajo, tengamos que pagar para que un maquillista y peinador, vaya acompañando a la pareja presidencial, no se les vaya a mover los cabellos a la hora de las fotos.
         Es indignante que nuestros amigos, en vez de mostrar su enojo contra los ineficientes policías y corruptos funcionarios, muestren su fastidio y enojo en contra de los periodistas que ganan muy poco y preguntan mucho para conservar el sueldo y el empleo, y que además, se genere una intensa campaña para eliminar, de la fuente, a los periodistas preguntones. Ellos, también están cansados de tanta ineficiencia y malos tratos por parte de los funcionarios y policías, y así, no se vale que después de caído el niño al pozo, se venga con el cuento de que también están cansados de tanta violencia y cinismo de los sicarios…. Así, se hacen los cuentos chinos y los viajes de maquillistas.