¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

  CON toda seguridad el Secretario de Gobernación le solicitó al inicio de los problemas en Iguala, al gobernador, Ángel Aguirre, (seductor, carismático y tanque de la política, como lo define en sus ensueños, el actual gobernador Rogelio Ortega)   de que no dejara escapar al presidente de Iguala. Pero parece ser que el seductor, carismático y tanque de la política especializado en la seducción, seguramente, pensando en el bocadillo de la señora del EX presidente, que se dice es su amante, prefirió que se largara, a lo mejor, le dejaba el campo libre y sin problemas para verse cuándo y cuánto quisieran, sobre todo porque estaba convencido, “el tanque de la política”, que aplastando todo, podía disponer de tiempo completo para seguir seduciendo y mostrando su carisma y dotes amatorias…. Que chingaos, total, el poder es para disfrutarlo, robar, reprimir y hacer pendejos a todos, incluyendo a los jefes de jefes…
         Don Rogelio, especializado en el “análisis político y seguidor de las élites políticas”, sabe bien de qué habla cuando señala algo sobre la seducción, seguramente el ex gobernador, además de los recursos públicos que tenía para mal gastar, también, tendría ojos soñadores o daba pestañazos que seducen a cualquiera, incluso a los analistas de la política. Aguas bueyes, no se dejen seducir, hay que ver abajo para no ver los seductores ojazos que nos pueden enganchar en otras cosas que no sea el análisis frío, y entremos a las zonas calientes…. Ya ven cómo son los nacidos en la costa, seductores y tanques… que aplastan todo. Más vale morir planchado que arrugado…
FÍJATE LO QUE DICE EL NUEVO GOBERNADOR DEL EX GOBERNADOR, ESTO MUESTRA LA PROFUNDIDAD DE SUS ANÁLISIS, SIN DUDA, SEDUCIDO POR LOS ENCANTOS DEL EX: “”Como analista político le doy seguimiento a las élites políticas, soy experto en teoría de la élites, y su estilo SEDUCTOR, CARISMÁTICO, DE APAPACHO, DE SONRISA FÁCIL…. COQUETO, BOHÉMIO, DECLAMADOR, EXCELENTE ORADOR: ¡UN TANQUE DE LA POLÍTICA!... en la madre, que tal si solamente hubiera sido un simple mortal?. A lo mejor no se hubiera entregado en los brazos de la “narcapolítica” señora del ex presidente municipal de Iguala, y como en política como en la vida, no hay eso de que hubiera, pues estamos entrampados entre la seducción y la coquetería…
         Imagínese, usted, como analista, pensando en lo coqueto de Hitler, Stalin, Fidel, Churchill, Gandhi, en fin, se podrá escribir un tratado sobre la coquetería en la seducción política para hacer tanques de guerra o que den guerra… total, en la teoría, todo se puede hacer, incluso, hablar de pendejadas, eso sí, con seriedad y sin coqueteos.
         Esperamos que los maestros o maestras de la Facultad de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas, establezcan las nuevas clases sobre coqueteo, seducción, carisma, apapachos y bechos, la teoría de la sonrisa fácil y de la posibilidad de convertirse en un tanque que aplaste todo…. Todo, hasta podría hacer tortillitas de maíz o de trigo o jugar a las pipiris nais…. cuando un es gobernador por el acuerdo de los que operan la mafia en el poder, uno puede hacer declaraciones, no importa lo pendejas que sean, solamente hay que deslindarse de la crisis y del conflicto. Entrar en la modernidad y utilizar el face book para mandar los besitos y coqueteos a los que deben tomar las decisiones políticas. “hay que dejar huella a través de su obra” y se podría completar la danza del beso y del velo. Los ojos seductores y soñadores, los coqueteos del mal y del bien, el de ser amigo en las duras y en las maduras…. Total, hay que entender que en política, además de ser socios o cómplices se debe ser agradecido, coqueto, seductor, apapachador, besucón, echado para adelante, tener la fuerza de un boxeador y la gracia de un bailarín de castañuelas o de valet. No importan el color de las mallas, importa que la lealtad sea clara y que se agradezco aún el dinero lleno de sangre que llega a los fondos universitarios y aclarar que no se es una liga entre la guerrilla de las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia, los narcoterroristas que abundan en el mundo, hostigando y siendo un peligro para el mundo libre. ¡Arriba los coquetos y seductores!. Abajo los machines perversos que no entienden la modernidad. Todos pueden entender que el ex gobernador seductor y coqueto dejó amplia huella al formar la filarmónica, y cómo no hacer algo así, si hay que coquetear para estar vigente en el mundo y en los corazones no importando lo rotos y jodidos  que estén. Coqueto mata a carita y seductor mata a cualquiera, los mata de pasión y de amor…. Hay, pobre Guerrero. Entre matones y coquetos no hay forma de salir del lío. “Un guerrero coqueto, construye su castillo con todas las piedras que le tiran sus enemigos”, besos y coqueteos, nada más.