• Magazine

Qué en un bot de Trading, y por qué podría beneficiarte en tu estrategia de negocios

  • Redacción /Oaxaca
Somos la referencia obligada en Oaxaca por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.

Son cada vez más las personas que intentan obtener beneficios económicos comprando y vendiendo activos financieros. Es decir, ganar dinero comprando barato y vendiendo más caro, tal cual ha sucedido de “toda la vida”. Pero en este caso se opera con acciones de empresas, criptomonedas, índices bursátiles o inclusive con materias primas.

 

A continuación - en forma introductoria - profundizaremos en este asunto

 

Acerca del trading online y las fluctuaciones

Antes de avanzar, centrémonos un poco en entender por qué tantas personas buscan obtener réditos económicos financieros en estos del trading.

Es que los activos financieros, pongamos de ejemplo la acción de Amazon o de Apple, varían constantemente a lo largo del tiempo, e inclusive en el mismo día, misma hora o en el mismo minuto, es decir tienen constantes fluctuaciones.

 

Si una persona tuviera la máquina del tiempo - como en Volver al Futuro 2 - podría hacerse millonario sabiendo exactamente en qué momento del día comprar y en qué momento vender.


Pero - al menos hasta donde sabemos - el 100% de las personas no poseemos esa máquina y el objetivo es predecir en base a diferentes indicadores, cuál es el momento perfecto para la compra y cuál para la venta. Lo cual sin duda es prácticamente imposible, pero si es posible acercarnos o acercarnos a ellos.

 

Y por qué el uso de bots

Es realmente muy difícil monitorear las 24 horas del día los activos financieros, y definir en qué momento comprar o vender nuestras acciones de Amazon. Ya sea porque solemos dormir 7 u 8 horas días, además que vamos a comer, a pasear o conversar con otras personas. Es por ello que existen los bots, que son programados en base a reglas predefinidas, y son ellos los que deciden los momentos exactos de cada operación. Y entre ellos están los bots de Telegram. Hay muchos de ellos, y el sitio web top5tradingbots.com por ejemplo escoge cuales son los 5 mejores en un momento determinado. Al momento por ejemplo, encabezan la listas Sigma y Banana Gun

 

Cabe mencionar, que además del monitoreo constante, este tipo de bots no se maneja por instintos, ni por decisiones emocionales, - como un ser humano lo hace - lo que muchas veces suelen provocar errores en estrategias de trading. Sino que trabajan en base a reglas predefinidas y monitoreo constante del mercado.

 

Y por qué bots en Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería muy utilizada, que tiene la ventaja de disponer una API, es decir una interfaz por las cuales los programadores pueden agregar funcionalidades, o en este caso realizar bots, en base a su arquitectura. Muchos traders generan entonces sus bots en Telegram, que realizan la compra venta de activos financieros con el dinero de sus usuarios.


Los hay gratuitos en algunos casos. ¿Por qué? Por ejemplo para poder vender luego funciones avanzadas de pago, o bien en otros casos porque el creador se quiere posicionar en el mercado como un referente.

 

Y por otro lado , están los bots de pago. En este caso los creadores confían que sus estrategias darán resultados, y utilizan el dinero de sus suscriptores para invertirlo, cobrando ya sea una comisión del monto invertido o un costo fijo según sea el caso.

 

En conclusión, no siempre es necesario especializarse en trading ni mucho menos estar monitoreando constantemente el mercado para hacer dinero en este sector, sino que te puedes basar en los conocimientos de otros. Pero si es impredecible que escojas bien que bot de Telegram utilizar, y como siempre ser consciente que puedes ganar, pero también perder dinero con ellos.

 

Buena Suerte !

 

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
9%
E) 2-1
34%
Total de votos: 687