• Magazine

Imprescindibles para disfrutar al máximo de Marruecos y sus encantos

  • Redacción /Oaxaca
Somos la referencia obligada en Oaxaca por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.

Marruecos, se ha posicionado en los últimos años como un destino top a conocer, recorrer y disfrutar de su sinfín de actividades, excursiones e historia pura. Cada vez es más común que los usuarios de Instagram y TikTok suban sus videos de actividades en el desierto del Sáhara o paseando por  las pintorescas y caóticas calles de Marrakech lo que aumenta exponencialmente las ganas de los turistas de visitar el país y sus vastos paisajes.

 

Marruecos está situado en el noroeste de África siendo que Marrakesh es la puerta de entrada al país y una ciudad digna de dedicarle al menos un día completo de exploración. Está ciudad imperial posee hipnóticos palacios y zocos, y está colmada de una cautivante mezcla de culturas que se refleja en la calidez de su gente , el ruido de los coches y la gastronomía típica local.

 

Conocida como la "Ciudad Roja" por el color de sus edificios, es famosa por la plaza Jemaa el-Fnaa, un bullicioso mercado que se transforma en un vibrante centro de entretenimiento por la noche. Las estrechas calles del zoco de Marrakech están llenas de artesanos, especias exóticas y productos locales que reflejan la diversidad cultural de la región.

 

Descubre el Desierto del Sahara y vive una épica experiencia.

Ningún viaje a Marruecos estaría completo sin una visita al desierto del Sahara. Las vastas dunas de arena, especialmente en Erg Chebbi y Erg Chigaga, ofrecen una experiencia surrealista y mágica donde podrás deslizarte arena abajo y disfrutar el encanta de los mejores atardecer o tomar tus fotografías perfectas con la majestuosidad de la inmensa arena alrededor.

 

Para los amantes de las fotos nocturnas existen tour en donde podrás adentrarte en el desierto durante la noche y captar de esta manera las mejores tomas de las constelaciones.

 

Un excelente consejo para visitar Marruecos y no perderte ninguna experiencia es contratar una agencia de viajes local que te pueda guiar según tu gusto y el tiempo que desees dedicarle a cada sitio.

 

Marruecos lo tiene todo desde ciudades imperiales como Marrakech y Fez hasta hermosas montañas y arena playa y sol por lo que dedicarle varios días al país es fundamental para vivir una experiencia completa.

 

Pero si solo dispones de 3 días te contaremos la mejor hoja de ruta que puedes tomar para tus vacaciones por Marruecos.

 

Día 1 : Explora Marrakech

 

1. Visita la famosa plaza Jemaa el-Fnaa: Durante el día, se llena de vendedores ambulantes, artistas callejeros y puestos de comida. Por la noche, la plaza se transforma en un espectáculo de luces, sonidos y sabores, con músicos, encantadores de serpientes y una amplia oferta culinaria.¡Te va a encantar!

 

2. Deslúmbrate en el Palacio de la Bahía: Construido en el siglo XIX, este palacio es un ejemplo exquisito de la arquitectura marroquí, con sus jardines, patios y habitaciones decoradas con azulejos y estucos intrincados.

 

 

3. Pasea por los Jardines Majorelle: Diseñados por el artista francés Jacques Majorelle y más tarde restaurados por Yves Saint Laurent, estos jardines son un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad. Los visitantes pueden pasear entre plantas exóticas y disfrutar de la serenidad del lugar. También puedes llevar un exquisito picnic y almorzar en sus bancos mientras disfrutas del verde.

 

 

4. Regatea y divierte en los Zocos: Los zocos de Marrakech son un laberinto de calles llenas de tiendas que venden de todo, desde especias hasta alfombras y joyas. Regatear con los vendedores es una experiencia en sí misma y una forma divertida de sumergirse en la cultura local.

 

5. Disfruta la gastronomía local. A lo largo de sus calles Marrakech ofrece un sinnúmero de opciones para deleitarse con la comida local y distenderse luego de un día largo de aventura. Puedes orientarte con Google para elegir los restaurantes con mejores puntuaciones y así no fallar en la elección.

 

Día 2: Excursión a las famosas dunas de Merzouga

 

El viaje desde Marrakech hasta Merzouga está lleno de paisajes sorprendentes y lugares históricos. Aquí tienes varias opciones para elegir, la primera es hacer el viaje por tu cuenta en coche de alquiler. El recorrido total es de 560 km aproximadamente y dependiendo de las paradas que realices lo puedes completar en 8 horas.

La segunda opción es tomar un bus que te lleve directo a las dunas y la tercera y la más elegida por los turistas es contratar una agencia de viajes con todo el itinerario incluido.

 

Al llegar a Merzouga, las dunas de Erg Chebbi son un espectáculo majestuoso. Aquí, podrás disfrutar de paseos en camello, pasar la noche en campamentos bereberes y contemplar el cielo estrellado del desierto.

También podrás realizar sandboarding y muchas actividades súper divertidas y llenas de adrenalina.

 

 

Día 3: Regreso a Marrakech pasando por increíbles pueblos y paisajes

 

Disfruta de un espectacular amanecer y siéntete como  un nómada bereber y luego regresa a Merzouga. Tendrás tiempo suficiente para  conocer el mercado tradicional de Rissani y el auténtico pueblo de Khamlia antes de iniciar tu viaje de vuelta .

 

 

Ten en cuenta que esta es solo una idea de itinerario para explorar las dunas de Merzouga pero puedes adaptar tu excursión como tú quieras, solo debes elegir una buena agencia de turismo local y contratar el paquete que más se adapte a tu grupo de viaje y tus necesidades. Tienes miles de opciones geniales para elegir!

 

Cuál es Mejor época para visitar Marruecos

La mejor temporada para visitar Marruecos y el desierto del Sahara es durante la primavera y el otoño, específicamente de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Durante estos meses, el clima es más moderado y agradable, evitando el extremo calor del verano y el frío del invierno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
9%
E) 2-1
34%
Total de votos: 687