• Magazine

Tendencias en Trading: Uso de Bots en telegram

  • Redacción /Oaxaca
Somos la referencia obligada en Oaxaca por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.

Para los usuarios que buscan obtener ingresos realizando trading en línea, hay una solución que va ganando cada vez más adeptos, y el uso de bots de Telegram, a continuación te contamos qué son y por qué son elegido

 

Breve introducción al Trading

Antes de profundizar, veamos rápidamente de que se trata esto del trading, especialmente para los usuarios que no están familiarizados con ello.


Básicamente se trata de comprar y vender activos financieros, ya sea acciones de Coca Cola , de Amazon, materias primas como oro y plata, o también criptomonedas, para dar solo unos ejemplos, con la búsqueda de obtener beneficios económicos. Båscaimente, como hacían los fenicios hace algunos miles de años, se trata de buscar comprar barato y vender más caro, en este caso aprovechando las fluctuaciones del mercado.

 

Cabe destacar que así como se puede ganar dinero, también se puede perder. Y ni hablar, - también a modo de introductorio - que existen conceptos como apalancamiento, que te permiten poner en juego más dinero que con el que operas, por lo que puedes ganar mucho, y ¡también perder rápido!

 

Qué es Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que permite enviar mensajes, realizar llamadas, y también compartir archivos,  crear grupos o canales de comunicación. También permite - y ahí estamos llegando al quid de la cuestión - tiene una API abierta que permite por ejemplo crear bots. Una API serian funciones con la que se puede comunicarse con un software, para que un programador pueda utilizarlas, en este caso para hacer bots

 

 

Y que serían los bots de trading

Ahora sí, los bots de trading como el caso de blazingbot.com son herramientas automatizadas que permiten a los usuarios operar en los mercados financieros de forma ágil, y simple, evitando tener que ingresar a diferentes plataformas. Además se pueden utilizar reglas automatizadas, que indiquen en qué momento comprar o vender rápidamente, sin perder tiempo.

 

Es decir, se pueden implementar estrategias de trading sin supervisión constante. Además los bots de Trading de Telegram pueden tener otras funciones, como emitir alertas, análisis de tendencias, gráficos o indicadores técnicos.

 

Bots de Trading gratuitos y de pago

Algunos bots de trading son gratuitos, y los creadores pueden ganar dinero de diversas formas, ya sea una comisión del dinero comercializado, o bien tener ciertas funcionalidades más avanzadas pagas. También están quienes se quieren hacer un nombre en el mercado financiero y el volumen de dinero comercializado les contribuye a cumplir sus objetivos.

 

Por otro lado, están los bots de trading pagos. Algunos de ellos son gestionados por traders expertos, que esperan darte una rentabilidad de tu dinero.

 

También es importante destacar que un bot de trading no te asegura ganar dinero,tanto ni alguno que sea gratuito ni alguno que sea pago.

 

Finalmente, como en cualquier operación que conlleve riesgos económicos, es importante, capacitarse, entender las reglas del juego y no invertir más dinero del que estás dispuesto a perder, ya que ningún trader ganará siempre, aun el más experto.

 

 

 

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
9%
E) 2-1
34%
Total de votos: 687