• Política

Vamos a construir un mejor futuro: Salomón Jara al rendir su informe

Acompañan a Jara Cruz, legisladores, líderes partidistas, autoridades, militantes, seguidores y simpatizantes, nacionales, estatales, region

Al afirmar que Oaxaca necesita consolidar el cambio cien por ciento de la Cuarta Transformación, el Senador de la República por Morena, Salomón Jara Cruz,  aseguró que los oaxaqueños se ganaron además de ese derecho, a soñar sin pobreza, sin inseguridad, donde las mujeres vivan en libertad y sin miedo, donde los servicios públicos no sean un lujo, y donde las mujeres tengan el lugar que se merecen y les corresponde, ellas son el motor que impulsa a este gran pueblo llamado Oaxaca, dijo.

Al rendir su Tercer Informe de Actividades Legislativas en el Senado de la República, acompañado de legisladores, líderes partidistas, autoridades, militantes, seguidores y simpatizantes, nacionales, estatales, regionales y municipales, sostuvo que “para consolidar ese cambio, Oaxaca no necesita improvisaciones, sino mirar hacia adentro”.

Acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal Ávila, el fundador del partido Morena en Oaxaca,
dijo que “en el corazón de nuestro espacio, están los liderazgos que pueden construir el camino hacia la consolidación de la Cuarta Transformación en nuestro estado”.

“Tenemos historia. Tenemos raíces y estamos más firmes que nunca. Nos ganamos esta oportunidad. Tenemos derecho a soñar con un Oaxaca mejor y juntos, en unidad podemos lograrlo. “

Por ese motivo, Jara Cruz anunció que dedicará los próximos meses a recorrer una vez más los 570 municipios del estado para “construir un futuro mejor para Oaxaca, que lo ponga en el lugar que se merece con trabajo, con seguridad, con educación, con salud, con oportunidades”.

Afirmó que a pesar de todo el apoyo proporcionado por el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Oaxaca presenta grandes contrastes frente a otras entidades en el proceso de cambio, ya que hoy fenómenos como la inseguridad, la violencia, la violencia de género, la corrupción y la ineficiencia gubernamental atentan contra la tranquilidad y obstaculizan el bienestar en la entidad.

En ese sentido, Jara Cruz sostuvo que “no tenemos que resignarnos a esta realidad” y agregó:
“Lo digo y que se escuche fuerte: Oaxaca necesita un cambio”.
Aseguró que al ejercer la responsabilidad de Senador de la República, solo tuvo un objetivo: trabajar para que los beneficios de la Cuarta Transformación lleguen a Oaxaca.

“Por eso, junto a mis compañeras y compañeros de bancada, nos pusimos el desafío de ser el brazo legislativo de un nuevo proyecto de nación que estaba naciendo” y lograron, entre otras acciones, “31 reformas constitucionales, 54 artículos modificados al máximo ordenamiento jurídico, 31 nuevas leyes, 253 leyes existentes reformadas y diversos tratados internacionales, incluido el nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”, entre otros logros.

Refrió que hoy se habla en el país de un cambio de estructura y no simplemente cosmético y a diferencia de los anteriores, hoy se tiene un gobierno encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “verdaderamente democrático, popular, incluyente y socialmente responsable”.

Al informe también asistieron las senadoras y senadores Ricardo Monreal Ávila, Mario Delgado Carrillo, Freyda Marybel Villegas Canche, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, Ricardo Velázquez Meza, Alajandro Armenta Mier, Lucia Virginia Meza Guzmán, Raúl de Jesús Eneles Angulo, Santana Armando Guadiana Tijerina, Gabriel Garcia Hermandez, Ernesto Perez Astorga,Óscar Eduardo Ramirez Aguilar, Rocio Adriana Abreu Artillano, María Soledad Luevano Cantu, Bertha Alicia Caraveo Camarena, Eli César Eduardo y Minerva Citlali Hernández Mora entre otros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?