• Sociedad

Bicicletas de montaña: claves indispensables para comprar una

  • Redacción /Oaxaca
En esta nota, compartimos claves fundamentales para comprar una bicicleta de montaña.

Las bicicletas son fieles vehículos que no solo nos trasladan, sino que colaboran con el cuidado de nuestra salud y nos regalan un sinfín de aventuras. La mayor ventaja es que, sin límite de edad, podemos aprovechar las experiencias.

Para quienes quieren ir un poco más allá, el ciclismo de montaña es una alternativa muy versátil y, por supuesto, entretenida. Sin embargo, incursionar en esta habilidad implica un gran aprendizaje que comienza en elegir a la compañera más adecuada.

En esta nota, compartimos claves fundamentales para comprar una bicicleta de montaña.

Claves indispensables para comprar una bicicleta de montaña

Considerar la experiencia

Al comenzar a buscar bicicletas de montaña, es fundamental tener en cuenta la experiencia previa en el ciclismo aventura. A partir de esa información, podremos optar por la modalidad más conveniente.

Para quienes dan sus primeros pedaleos en mountain bike, conviene buscar opciones básicas como las bicicletas XC, más ágiles e ideales para subidas. La doble suspensión de las bicis de downhill (descenso) son usadas por ciclistas expertos por su resistente estructura.

Elegir una talla

La talla del cuadro de la bici de montaña que compremos determinará lo positivo de nuestra experiencia. Dependiendo de la marca, la talla puede señalarse en pulgadas o en centímetros.

Cada marca, recomienda una talla según la longitud interna de la entrepierna, aunque comúnmente se crea que es determinada por la altura. Si estamos entre dos opciones, conviene elegir la talla superior para uso liviano y la inferior si nuestro objetivo es más deportivo.

Buscar el rodado adecuado

Otro aspecto importante es el diámetro de las ruedas. No se trata solo del tamaño sino de la funcionalidad. Por ejemplo, es importante saber que una bicicleta rodada 29 tiene gran estabilidad y, con ello, mayor tracción para terrenos irregulares.

Una bicicleta rodada 26, en cambio, es más ligera. Gracias a ello, las bicicletas con este rodado son más rígidas y permiten tomar mayor velocidad, con menor esfuerzo, por lo que son ideales para principiantes.

Considerar el presupuesto disponible

Es necesario atender al presupuesto disponible al momento de ver opciones de rodados. Esta es una de las condiciones que deben sumarse a las necesidades que intentamos poner en juego en nuestra elección.

Si nuestro poder adquisitivo guarda cierta distancia con las opciones que barajamos en el mercado, podemos aprovechar eventos como el Buen Fin. Así, podremos aprovechar las ofertas y conseguir la bicicleta ideal.

Revisar los componentes

De acuerdo a nuestros requerimientos y uso, debemos atender a los componentes al buscar bicis de montaña. En el caso de los frenos, es conveniente usar de disco, por su eficiencia. Por otra parte, la suspensión de aire es más versátil para lidiar con todos los terrenos.

Dependiendo del presupuesto, es importante intentar evitar los materiales plásticos, de poca durabilidad. De todas maneras, con el tiempo, podemos cambiar piezas para mejorar la experiencia. 

En conclusión, podemos decir que iniciarse en el ciclismo de montaña es una aventura en sí misma. Lo importante es buscar opciones a nuestro alcance y disfrutar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
7%
D) 4-3
10%
E) 2-1
33%
Total de votos: 550