• Magazine

Denuncian a Gloria Trevi y esposo por evasión fiscal de 400 mdp

  • Redacción /Oaxaca
Lo más destacado de Oaxaca

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos en contra de Gloria Trevi y su esposo el abogado Armando Gómez.

La Unidad de Inteligencia Financiera denunció ante la Fiscalía General de la República a la cantante Gloria Trevi, a su esposo Armando Gómez Martínez y a otras cuatro personas por lavado de dinero y evasión fiscal por hasta 400 millones de pesos. La UIF confirmó a MILENIO que la denuncia por ambos delitos es directamente en contra de Armando Gómez e involucra a cinco personas que formarían parte de esta trama ilegal, y una de éstas, es su esposa Gloria Trevi a quien únicamente se le adjudica el delito de defraudación fiscal.

La denuncia ante la Fiscalía General de la República se presentó el pasado 8 de septiembre tras detectar una serie de irregularidades en el sistema financiero, principalmente depósitos quela pareja recibió por más de 400 millones de pesos que nunca reportaron ante las autoridades y que no está claro su origen. 

La investigación de la UIF arrojó que la pareja y otras tres personas habrían utilizado sus empresas para lavar dinero y triangular recursos. La más relevante es Great Talent LLC que registraron el 23 de junio de 2005 y que representa a la cantante, que habría recibido depósitos desde Estados Unidos que alcanzarían los siete millones de pesos sin que los hayan declarado al fisco. 

El sistema financiero comenzó a generar alertas en los últimos meses por estos depósitos millonarios que al rastrearlos, se comprobó que no se declararon ante las autoridades, por lo que suman 400 millones de pesos de evasión fiscal tanto del abogado Armando Gómez Martínez como de su esposa, la cantante Gloria Trevi. Además de que al no estar claro el origen de dichas transferencias millonarias se intuye posible lavado de dinero por tratarse de posible manejo de recursos de procedencia ilícita. 

N cree que sea víctima Historia de amor entre Gloria Trevi y Armando Gómez  Gloria Trevi y el empresario Armando Gómez son una de las parejas más sólidas en el mundo artístico. Su amor inició cuando la cantante de ‘Pelo Suelto’ estaba presa por el caso Sergio Andrade. Con varios obstáculos, Gloria y Armando consolidaron su amor a tal grado que hasta la fecha sigue de pie. Incluso, de su amor hay un hijo de por medio.  

Armando Gómez llegó a la vida de Gloria Trevi cuando estaba en prisión. Él fue quien la sacó de prisión por el caso Sergio Andrade. En medio del proceso de defensa, Armando y Gloria Trevi tuvieron un flechazo que se volvió motivación para la famosa cuando estaba en prisión. Después de salir de prisión se casó con el abogado con quien tuvo un hijo. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?