• Magazine

Se agrava estado de salud de Vicente Fernández, pierde su movilidad

  • Redacción /Oaxaca
De igual forma, se dijo que no tiene movilidad periférica, es decir que está paralizado de todos los nervios que no son el cerebro o la médu

El cantante no tiene movilidad periférica, es decir que está paralizado de todos los nervios que no son el cerebro o la médula espinal

Vicente Fernández se encuentra internado en el hospital Country 2000 en Guadalajara desde hace un mes; bajo observación, desde que se confirmó que padece el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad provocada por una bacteria que ataca al sistema inmunológico.

Desde que se presentaron los problemas de salud del cantante, su familia se ha encargado de informar a los medios y a los seguidores sobre su estado. A través de la cuenta de Instagram de don Vicente, la familia Fernández y los médicos que atienden al cantante compartieron el informe más reciente de su estado de salud.

Según informan, Don Vicente Fernández continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. En forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta, pero se mantiende con tendencia hacia la mejoría.

Anteriormente se informó que el cantante presentó problemas para respirar por lo que los médicos se vieron en la necesidad de aplicarle una traqueostomía, un procedimiento médico que consiste en hacer una abertura en frente del cuello.

El procedimiento se aplica en casos de emergencia en personas que no pueden respirar por sí mismas. Al respecto, la familia afirma que su estado respiratorio está progresando y que se espera que pronto se le retire el apoyó mecánico.

También se encuentra en descenso la inflamación de sus vías respiratorias secundarias, las cuales cuentan con ventilación asistida. Por otro lado, el cantante sigue recibiendo alimentación por medio de sonda de gastrostomía ya que aún presenta problemas para ingerirlos por sí mismo.

De igual forma, se dijo que no tiene movilidad periférica, es decir que está paralizado de todos los nervios que no son el cerebro o la médula espinal.

Aseguran que continúa con la rehabilitación física y que se sienta en un reposet. Finalmente, declararon que no tiene infecciones graves por el momento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?