• Magazine

Tras demanda, Alejandra Guzmán intenta hacer una tregua con Frida Sofía

  • Redacción /Oaxaca
El escándalo es considerado el punto más álgido en la fracturada relación que Frida Sofía tiene con su familia materna y que comenzó a ser e

La 'Reina de Corazones', Alejandra Guzmán, habló sobre Frida Sofía luego de que su hija la denunció por corrupción de menores y violencia familiar en junio pasado. La modelo también acusó ante las autoridades a Enrique Guzmán por los mismos delitos, además de abuso sexual. Ahora, su madre le hace una petición a ella y a Dios.

La mañana del pasado 11 de junio, los abogados de Frida Sofía interpusieron a su nombre en México una denuncia en contra de Alejandra y Enrique Guzmán por violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Dos meses antes, en abril, la única hija de la roquera acusó a su abuelo en 'De primera mano' al señalar que supuestamente la "manoseo" y le hizo "cosas feas" cuando tenía 5 años. El legendario cantante ha negado vehementemente la acusación e interpuso una demanda en contra de su nieta ante sus dichos.

El escándalo es considerado el punto más álgido en la fracturada relación que Frida Sofía tiene con su familia materna y que comenzó a ser evidente a principios de 2019 cuando inició con ataques y críticas en contra de algunos miembros del clan Pinal como Michelle Salas y Sylvia Pasquel.

Desde que la también cantante hizo el señalamiento hacia su abuelo, la roquera había dicho que ponía "las manos en el fuego" por su padre, declaración que le ganó críticas tanto en redes sociales como en algunos medios, pues fue cuestionada por no otorgarle el beneficio de la duda a su hija.

Tras la denuncia que puso Frida Sofía, su madre guardó silencio. Había hecho esporádicas apariciones en los medios en donde el tema de la denuncia de su hija era abordado de manera muy escueta o casi nula. Pero este miércoles 8 de septiembre dio nuevas declaraciones con una petición de por medio a la joven y a Dios.

La cantante apareció en una entrevista grabada con Maxine Woodside en el show de radio 'Todo para la mujer', en donde la anfitriona advirtió que se le había pedido que no le hiciera preguntas sobre su hija ni la denuncia que enfrenta por parte de ella, sino que tratara solo de la promoción de su actuación en la serie 'El juego de las llaves'.

Sin embargo, al final de la charla, Woodside le dijo que deseaba saber "que estaba bien con todo lo que está pasando" y fue cuando Guzmán habló sobre la situación que enfrenta con su hija, aunque no mencionó su nombre ni tampoco hizo referencia explícita al pleito legal.

"Estoy muy bien, a pesar de todo, he sacado fuerza de este dolor", dijo, "he sacado recuperación, he sacado valentía y valor y fuerza, fortaleza, cosas que conozco y sé ponerle una buena cara a la adversidad y conozco la verdad, que también la verdad me da mucha paz".

Alejandra Guzmán se niega a hablar de Frida Sofía, pero dice que se está "acercando a su paz

Alejandra Guzmán dijo que "el amor lo puede todo" y "el amor de una madre, más": "Gracias a Dios estoy acercándome a él y yo le dejo este paquete a él porque sé quien soy".

Mientras tanto, Frida Sofía ha guardado silencio sobre el caso en las últimas semanas. Además, su ausencia en medios y en redes sociales se ha hecho más evidente luego de que el pasado viernes 3 de septiembre se dio a conocer que su media hermana, Natasha Moctezuma, falleció a los 24 años.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?