• Nación

Con resultados, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez garantiza la seguridad de la población

La corporación llevó a cabo la detención de 20 personas como parte de las acciones que implementa en la ciudad capital.

Oaxaca.- La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, realizó la detención de 20 personas en el periodo que va del 2 al 8 de agosto, informó Marcos Fredy Hernández López, titular de la dependencia.

El encargado de la seguridad en la ciudad dijo que gracias a los patrullajes y recorridos de prevensión, disuación y vigilancia, emprendidos por las áreas operativas de la corporación en las agencias y colonias de Oaxaca de Juárez, 18 personas fueron aprehendidas por la comisión de faltas administrativas y 2 más por la presunta comisión de un delito.

Respecto a las detenciones, dijo que en la colonia Azucenas, en la zona de las escaleras del Fortín, se realizó la detención de Diego N., como presunto responsable del delito de robo con violencia, ya que momentos antes había amagado, con una réplica de arma de fuego, a dos personas que realizaban tomas fotográficas en esa zona. En los hechos, fue asegurado el artefacto y la motocicleta en la que escapaba.

Mientras que Carlos N. fue detenido en la zona del Mercado de Abasto al ser acusado del robo de un teléfono celular. En ambos casos, los dos detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Durante esa misma semana, personal de la Subdirección de Tránsito y Movilidad aplicó 22 operativos, entre los que se encuentran el Barredora, Presencia y Disuasión, Carrusel y Retiro de Obstáculos.

De igual forma realizaron el cambio de 12 focos de la red de semaforización, tres reparaciones y una ubicación correcta. En cuanto a señalización, se pintaron dos pasos peatonales en Berriozábal y Alcalá, cuatro pasos peatonales en Alcalá y Humboldt, 25 círculos restrictivos en la calle de Panorámicas del Fortín y Crespo, 12 señalamiento en la calle de Miguel Cabrera, 11 señalamientos en la calle de Porfirio Díaz y un crucero de cuatro pasos peatonales en la calle de Aldama esquina con 20 de Noviembre.

Por su parte, la Subdirección de Protección Civil atendió seis emergencias por árboles caídos la tarde del pasado domingo, luego de la tromba que azotó la capital del estado. De igual forma realizaron nueve operativos preventivos, una revisión a comercio y se atendió una fuga de gas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679