• Sociedad

Triquis del MULTI anuncian protestas en Oaxaca

Ante fallido “retorno seguro” a Tierra Blanca.

Oaxaca. Indígenas triquis de Tierra Blanca Copala y que son afines a la organización Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), han anunciado que en breve regresarán a Oaxaca capital para continuar sus protestas callejeras.

Los indígenas lamentan que el gobierno de Alejandro Murat los hubiese llevado sin haber generado las condiciones de seguridad en Tierra Blanca.

Dijeron que evidentemente el gobierno de Murat mintió (no limpiaron Copala de grupos paramilitares), sólo fue un show para que levantaran sus plantones.

Dejaron en claro que ellos lo que buscan es justicia y el retorno seguro a su hogar, por lo que seguirán exigiendo al gobierno de Alejandro Murat haga cumplir la Constitución y garantice su retorno a Copala.

Los indígenas triquis del MULTI han retornado a la CDMX para continuar con su plantón y protestas, y a la capital del estado lo harán en los próximos días.

Hay que recordar que estos indígenas triquis bloquearon Hacienda Blanca por varios días, generando grandes afectaciones que llevó a que vecinos de la zona realizaran un desalojo ciudadano.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?