• Ciudad

Garantiza Ayuntamiento de Oaxaca seguridad vial de peatones en el primer cuadrante de la ciudad

Personal del Departamento de Educación Vial rehabilitó la pintura de cruces peatonales en intersecciones del Centro Histórico.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Manteniendo un trabajo coordinado para garantizar el libre tránsito y la seguridad del transeúnte en la capital oaxaqueña, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, extendió las labores de pinta de cruces peatonales en el primer cuadrante de la ciudad.

El jefe del Departamento de Educación Vial, Eric Santiago Torres, puntualizó que estas actividades forman parte de la instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, para optimizar el tránsito peatonal, así como generar una adecuada cultura de vialidad para disminuir la incidencia de accidentes en el territorio capitalino.

El funcionario municipal detalló que personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana intervino los cruces peatonales de las intersecciones de la calle Macedonio Alcalá con José María Morelos, Mariano Matamoros y Mariano Abasolo, así como el cruce de avenida Independencia y la calle de Manuel García Vigil.

“Continuamos trabajando en la pinta de las líneas horizontales que marcan la señalización de los pasos peatonales, esto con el objetivo de que tanto conductores de vehículos y peatones visibilicen de manera adecuada la señalética y, por ende, se respete de manera puntual. Trabajamos para generar una óptima cultura vial en el Centro Histórico, ya que estos cruces mantienen una gran afluencia de personas que transitan diariamente por estos lugares”, expuso el jefe del Departamento de Educación Vial.

Santiago Torres destacó la importancia del trabajo conjunto con la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, pues especificó que esta dependencia aporta los insumos necesarios para realizar estos trabajos de rehabilitación y pintura de los señalamientos dentro del primer cuadro de la ciudad.

Por último, el servidor público exhortó a la ciudadanía, principalmente a las y los automovilistas, a respetar los señalamientos de tránsito, dándole prioridad al cruce de peatones y a mantener el cumplimiento del 1x1 en la capital, ya que esta iniciativa procura una mejor movilidad en el territorio capitalino.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679