• Seguridad

En Oaxaca médico es asesinado frente a policía estatal

No hizo en menor intento por evitar el homicidio.

Oaxaca. Ante la mirada de un elemento de la Policía Auxiliar dependiente de Seguridad Pública de Oaxaca, un médico fue asesinado en inmediaciones de La Joya.

Un incidente vial generó la riña, en donde dos sujetos de un vehículo tipo Jetta de color blanco golpearon al médico Miguel G. de la P., además lo apuñalaron y ya en el suelo lo golpearon en la cabeza con piedras.

Los asesinos además vandalizaron el vehículo Audi de color rojos placas de circulación 262-UPS, en el cual viajaba el ahora occiso.

Indignación entre la sociedad oaxaqueña ha generado dicho asesinato, y más porque el hecho fue visto por un elemento policial, quien no hizo nada por detener el homicidio ni a los asesinos, sólo se limitó a informar del hecho vía radio.

Pese a que el hecho se prolongó por varios minutos, la policía nunca llegó, pese a que el elemento de la policía auxiliar reportó el hecho.

La Fiscalía de Oaxaca tiene otro homicidio más que resolver ante la falta de una Seguridad Pública eficiente en el estado.

#Video elemento de la @Policia_GobOax @PABIC_GobOax observa a la distancia como matan a médico en riña #Oaxaca No Hace Nada. @jet1403 @DanielRosas_ @luigicantu @rubengluengas @julioastillero @Heliodoro_hcde @SSP_GobOax pic.twitter.com/pxLTLdJiZf

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?