• Ciudad

Ayuntamiento de Oaxaca y Red OSMO continúan con aplicación de pruebas rápidas de COVID-19

Hasta el próximo viernes, las y los interesados deberán acudir al módulo de la Plaza de la Danza, de 12:00 a 14:00 horas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Red OSMO de Investigación Clínica continuarán aplicando pruebas rápidas gratuitas para la detección de COVID-19 hasta el próximo viernes 30 de julio, en el módulo instalado en la Plaza de la Danza.  
 
En los primeros cuatro días de la aplicación de pruebas rápidas se ha atendido de forma gratuita a 287 personas, de las cuales se reportaron 77 pruebas positivas y 210 casos negativos.
 
Las y los interesados deberán acudir al módulo en horario de 12:00 a 14:00 horas para obtener el resultado en aproximadamente 15 minutos. En el lugar se cuenta con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Humano y del DIF Municipal.
 
El objetivo de esta iniciativa es que la población con alguna sintomatología asociada al COVID-19, o que sea sospechosa tras convivir con personas infectadas, cuente con la oportunidad de constatar la presencia del virus y, en caso de dar positivo, iniciar el tratamiento correspondiente para reducir la incidencia de resultados mortales.
 
Es muy importante que para la realización de estas pruebas rápidas sólo acudan personas que presenten uno o más síntomas como: sensación febril, tos, falta de aire o dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor corporal o dolor muscular, fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, congestión nasal, pérdida del gusto o del olfato, nauseas o vómito.
 
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recomienda a las y los interesados que, para asistir a la jornada de aplicación de pruebas rápidas gratuitas de COVID-19, utilicen el cubrebocas en todo momento, además de acudir una hora antes del arranque de la jornada, a fin de que se asignen los turnos correspondientes a las pruebas que se tienen contempladas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?