• Nación

Estudiantes no tendrán riesgo de covid-19 en clases presenciales, afirma López Obrador

En caso de surgir algún caso positivo se deberá de aislar, pero sin la necesidad de cerrar las escuelas.

CdMx.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los estudiantes regresarán a las clases presenciales a finales del próximo mes de agosto, esto con el objetivo de impulsar el aprendizaje en el ciclo escolar 2021-2022.

“Ya comenzó el plan para que no tengamos ninguna limitación y podamos a finales de agosto abrir las escuelas”, dijo.

“Ya no es posible, no es conveniente que se continúe con las clases a distancia”.

Afirmó que el riesgo de que las y los estudiantes sufran un contagio de covid-19 es mínimo, a pesar de la variante Delta. En caso de surgir algún caso positivo se deberá de aislar, pero sin la necesidad de cerrar las escuelas.

“Está demostrado de que los niños tienen mucho menor riesgo”, mencionó.

“Que las escuelas continúen, se puede tener un buen control, no debe ser el pretexto”.

Agregó que el regreso a las aulas será “la mejor terapia para todos”, debido a que es un espacio de convivencia entre los estudiantes y los profesores.

Indicó que en México se ha aplazado el regreso a las aulas durante mucho tiempo, incluso es el periodo más largo en comparación con distintos países. Sin embargo, el IPN continuará en modalidad a distancia.

“Nosotros somos de los países en que más tiempo hemos mantenido cerrada la educación presencial, eso no es bueno”, señaló.

“Casi todos los países del mundo tienen sus escuelas abiertas”.

Destacó que es muy importante que mamás, papás, maestras, maestros y las autoridades locales comiencen a trabajar de manera coordinada para alcanzar el objetivo.

“Tenemos que aplicarnos todos”, resaltó.

Agregó que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, ha comenzado a dar instrucciones para agilizar el mantenimiento en las escuelas y el suministro de agua.

El mandatario reconoció que muchos padres de familia no aprueban el regreso a las aulas, por lo que restará la decisión individual.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?