• Educación

Participa con imágenes, fotos, videos o audios en la Guelaguetza de aprendizajes

Proyecto educativo que permite conocer, conservar y valorar la riqueza natural y cultural de Oaxaca, y es impulsado por el IEEPO.

Oaxaca de Juárez, Oax. El proyecto educativo Guelaguetza de aprendizajes: Atlas Digital del estado de Oaxaca, fomenta la valoración de la riqueza cultural, étnica, lingüística, histórica, social y natural de la entidad, mediante la creación de recursos didácticos acordes al contexto y a los contenidos curriculares de la educación básica, que pueden ser consultados por maestras, maestros, estudiantes, madres y padres de familia, así como sociedad en general.

 

Para enriquecer su acervo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de la Dirección de Tecnologías Educativas, hace una invitación abierta a colaborar, aportando imágenes, fotografías, videos, audios o textos en español o lengua indígena que permitan a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos conocer otras experiencias, costumbres y saberes comunitarios.

 

En este periodo de receso escolar, las familias pueden destinar parte de su tiempo a seleccionar o elaborar material mediante el cual compartan la multiculturalidad y diversidad de sus regiones.

 

Este Atlas, contribuye en la valoración de la riqueza cultural, étnica, lingüística, histórica, social y natural del estado, ya que consiste en un repositorio de recursos didácticos multimedia organizados a través de un mapa interactivo, agrupados por asignaturas de educación básica e identificados por categorías, lo que permite conocer la enorme diversidad del estado.

 

Tiene como propósitos fomentar el reconocimiento de la multiculturalidad, diversidad natural e historia del estado; promover el reconocimiento de los pueblos originarios y el respeto a los derechos humanos; apoyar el logro de los aprendizajes de los campos formativos lenguaje y comunicación, exploración y comprensión del mundo natural y social de educación básica.

 

Para colaborar, las y los interesados pueden consultar la Guelaguetza de aprendizajes: Atlas digital del estado de Oaxaca en el enlace https://atlas.ieepo.gob.mx/, donde encontrarán los detalles y pasos a seguir en la captura y registro de nuevos contenidos; además de tutoriales dirigidos a estudiantes, docentes, madres, padres de familia y sociedad en general.

De esta forma contribuirán a conocer, conservar y valorar la riqueza natural y cultural del estado de Oaxaca, reconocida a nivel mundial.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679