- Congreso
Video: Diputada Arcelia López Hernández presenta dos iniciativas este miércoles
Oaxaca. La diputada local de Morena por Tlaxiaco, Arcelia López Hernández, presentó en la Máxima Tribuna de Oaxaca este día dos iniciativas.
La primera de ellas en materia de Medio Ambiente, dónde es preciso que se genere mejores acciones para mitigar el problema de los desechos sólidos en nuestras comunidades, es por ello que mi propuesta va encaminada a incorporar dentro de los bandos de policía y buen gobiernos así como en los reglamentos la promoción de una cultura de la separación de la basura, e instrumentación de programas de recolección de desechos sólidos de manera diferenciada entre orgánicos e inorgánicos.
La segunda de ellas es en materia Electoral, propuesta que busca la incorporación de los criterios jurisprudenciales que emite la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la resolución de los medios de impugnación en materia electoral, con el objetivo de tener mejores herramientas en el análisis de las resoluciones emitidas por este tribunal electoral.
VIDEO:
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses