• Congreso

Diputado Silva Romo impulsa derecho al internet gratuito en Oaxaca

Presenta iniciativa de reforma constitucional.

H. Congreso del Estado de Oaxaca.- Durante la Sesión Ordinaria de este día, el Diputado Local por morena, Luis Alfonso Silva Romo, presentó una iniciativa de reforma al Artículo 3° de la Constitución Local de Oaxaca, a fin de impulsar el derecho al acceso gratuito y público a las tecnologías de la información y comunicación; y así poder hacer valer el derecho de acceso al Internet.

“El acceso al Internet es uno de los derechos digitales que posee toda persona con el fin de que pueda ejercer y disfrutar la libertad de expresión, comunicación y acceso a la información, entre otros derechos humanos fundamentales”, señaló Luis Alfonso Silva Romo.

Con esta iniciativa, Oaxaca continúa siendo un ejemplo en materia legislativa en nuestro país, pues en la actual legislación se han impulsado reformas constitucionales y se han creado nuevas leyes acordes a las necesidades y realidad que vive la ciudadanía.

En esta ocasión se busca, como lo explicó el legislador morenista Luis Alfonso Silva Romo,  que el Estado garantice y fomente el derecho al acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluyendo los derechos digitales, especialmente el Internet, pues estos derechos son independientes de los niveles de ingreso y ubicación geográfica de las personas. Serán gratuitos en escuelas y espacios públicos.

De ser aprobada la propuesta, el acceso a Internet en espacios públicos, como escuelas, parques, plazas, entre otros, será una realidad y podría beneficiar la economía doméstica de las familias oaxaqueñas, además de la educación de las y los niños, adolescentes y jóvenes que podrán utilizarlo libremente para realizar sus actividades académicas, y tomas sus clases virtuales a consecuencia de la actual pandemia.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?