• Salud

Como si fuera una gripe: los síntomas de la variante Delta de COVID-19, según epidemióloga

La epidemióloga dijo que es importante parar el número de contagios antes de que sea otro virus para el que no hay vacuna.

CdMx.- Los síntomas de Delta, la nueva variante de COVID-19, son más parecido a una gripa común, señaló este lunes la epidemióloga, Sandra López-León.

La especialista indicó que tos con flemas, mocos, fiebre, así como dolor de cabeza y muscular son los síntomas de la variante. “Como si fuera una gripe de toda la vida, pero ahora es COVID”, dijo.

En tanto, indicó que todos estamos en peligro, única manera de frenar la pandemia es la vacunación. En Estados Unidos, 98 por ciento de los hospitalizados no están completamente vacunados, puede ser que estemos a mitad de la pandemia.

La especialista radicada en Nueva York puntualiza que estar vacunados es tener las 2 dosis y haber pasado 15 días; el riesgo dijo también disminuye con las medidas ya conocidas, sobre todo el uso de cubrebocas ya que el virus permanece en el aire.

Dijo que las personas con mayor riesgo son hombres mayores de edad que fuman, tienen obesidad y/o hipertensión, por lo que es necesario el cambio de hábitos. Para quienes padecen del corazón o riñones, la vacuna y no abandonar sus medicamentos les da protección.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679