• Ciudad

Ayuntamiento de Oaxaca no ha otorgado permiso para grabación de película en el Centro Histórico

La Comisión de Gobierno y Espectáculos del gobierno municipal es la única facultada para emitir la autorización para ese tipo de actividad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informa que no ha otorgado ningún tipo de permiso o autorización para la filmación o grabación de una “película” en el Centro Histórico de la ciudad capital, como lo han difundido medios de comunicación locales.

Han asegurado, además, que el operativo contra el comercio informal que inició el gobierno municipal el pasado jueves 15 de julio se debe a la grabación, versión que es totalmente falsa.

Sobre el tema, la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, informó que ante la concejalía o la Comisión de Gobierno y Espectáculos, que es la única autoridad competente para emitir la autorización de ese tipo de eventos, no ha llegado ningún documento de solicitud.

Subrayó que, en caso de que se llevaran a cabo grabaciones sin el permiso de la autoridad municipal, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez actuará en apego a los reglamentos vigentes y en cumplimiento a las disposiciones aprobadas por el Cabildo.

Es de hacer mención que para llevar a cabo un evento o actividad que implique videograbaciones, en el Centro Histórico, se requiere de la autorización del Gobierno Municipal, para ello es necesario realizar una solicitud previa, con al menos 20 días de anticipación, ante la Unidad de Atención Empresarial de la Dirección de Economía, donde se solicitarán a la o el interesado una serie de requisitos que se debe cumplir.

La Unidad de Atención Empresarial turnará dicha solicitud a la Comisión de Gobierno y Espectáculos, organismo municipal que evaluará y determinará la procedencia o no del evento o actividad.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recuerda a la ciudadanía que el operativo de seguridad que se implementa en 18 puntos del primer cuadro de la ciudad capital tiene como objetivo reordenar al comercio informal en las zonas del Zócalo, la Alameda de León y el Andador Turístico, como lo instruyó el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín. El despliegue operativo permanecerá de manera indefinida.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?