• Política

Fuerza migrante y autoridades electas trabajarán en conjunto por Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este miércoles se reunieron presidentes, presidentas municipales, así como diputadas y diputados electos con integrantes de Fuerza Migrante, con el fin de buscar un bien común a favor de los paisanos que viven en la Unión Americana.

Fue en la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde junto al senador Salomón Jara, los integrantes de este movimiento binacional explicaron alguna de las acciones que autoridades electas pueden realizar para el bienestar de los migrantes oaxaqueños.

Durante su intervención, Jara reconoció el trabajo social emprendido a favor de este sector históricamente olvidado, y recalcó que “quienes se fueron a buscar la vida fuera de sus pueblos y sus comunidades a costa de abandonar sus familias, lo hicieron no por gusto sino porque aquí los gobiernos neoliberales les negaron las condiciones para poder salir adelante”.

“Reafirmamos nuestro compromiso por empoderar económica y socialmente a nuestros paisanos y paisanas migrantes, generando acciones en favor de ellos, pero sobre todo reconociendo la importancia para nuestro estado”, señaló.

Finalmente, los integrantes de Fuerza Migrante, autoridades y legisladores electos llegaron al acuerdo de seguir fomentando programas y creando leyes que traigan beneficios palpables para la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?