• Nación

Naufragó una lancha con turistas en Isla Mujeres: reportan dos muertos y un desaparecido

De acuerdo con medios locales, la lancha que volcó tenía 15 ocupantes.

CdMx.- Este martes, una lancha que se suponía que pasearía a turistas por el mar de Isla Mujeres, en el estado de Quintana Roo, naufragó con 15 personas a bordo. El saldo preliminar es de dos muertos y una persona desaparecida.

De acuerdo con medios locales, “Rosa Coral”, nombre de la lancha que llevaba a los turistas, habría zarpado de Punta Sur. Pero alrededor de las 18:30 horas, la embarcación tuvo un problema con el motor, por lo que quedó a la deriva. A esto se le sumó el fuerte oleaje de la zona, el cual habría sido el culpable de que el bote se volteara en mar abierto.

Según el recuento, uno de los pasajeros logró llegar a tierra firme a pedir auxilio, por lo que rápidamente se hizo una llamada al número de emergencia 911. Pronto comenzaron las movilizaciones de rescate para ayudar al resto de los pasajeros.

Las publicaciones también reportaron que las víctimas mortales son un pequeño de apenas cinco años de edad y una mujer de 45 años. Mientras 12 personas fueron rescatadas, una permanece desaparecida.

Por lo pronto, la embarcación se quedó en el mar, mientras que las labores de búsqueda están a cargo de la Marina Armada de México y la Capitanía de Puerto, pues aún necesitan encontrar a la persona desaparecida.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?