• Educación

Con chantaje y presión, los de la ENSFO piden millones sin justificar

Oaxaca. Afectando a la ciudadanía que sí trabaja y no espera que les paguen la quincena como a ellos, sin hacer nada, los directivos y trabajadores de la educación de la Escuela Normal Federal Superior de Oaxaca (ENSFO), quieren que les den millones de pesos sin justificación.

Encabezados por el director de la ENSFO, Efrén Avecillas Cortés, un personaje de negros antecedentes dedicado a chantajear y hacer de esa escuela su mina de oro, trabajadores con sueldo intentan hacerse pasar por normalistas para cobrar doble y que les den becas, sin que cumplan los requisitos de ley.

A Efrén Avecillas se le acusa de conformar ilegalmente una plantilla con personal sin ninguna relación laboral con las autoridades educativas, así como de autorizar pagos irregulares a “asesores externos”, supuestas becas y bonos estudiantiles, entre otras transas que ahora pretende hacer efectivas para llevarse jugosas ganancias.

En 2018 firmaron un documento donde se comprometían a no seguir cometiendo actos irregulares, pero ahora, utilizando a un reducido grupo de sus seguidores, nuevamente vuelve a las extorsiones.

Hay señalamientos de diversas irregularidades en su administración, como las supuestas plazas a “asesores externos” que no se justifican, porque tiene la plantilla de personal completa en la institución.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?