• Nación

CDMX, entidad con más contagios de COVID-19, seguirá en semáforo AMARILLO del 12 al 18 de julio

La variante del coronavirus, delta, comienza a prevalecer entre los contagios en la CDMX.

CdMx.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana el semáforo covid continuará en color amarillo y agregaron que continúa registrándose el incremento de casos y hospitalizaciones en la entidad por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias capitalinas, actualmente en la capital hay  18 mil 392 casos estimados activos de coronavirus, mientras que las defunciones suman 44 mil 715 víctimas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 12 al 18 de julio las y los capitalinos estaremos en semáforo amarillo, pues continúa el ligero aumento de hospitalizados en comparación de la semana pasada.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México presentó un aumento, ya que el pasado 2 de julio se contabilizaron 863 personas y hoy hay 1213 pacientes con COVID-19 hospitalizados.  Por lo que, actualmente, la entidad registra el 26% de ocupación hospitalaria.

En su anuncio, Eduardo Clark destacó que el sector de la población de 18 a 29 años es el que ha registrado un mayor incremento en los contagios de coronavirus en la capital del país, seguido de las personas de 20 a 29 años. Mientras que los grupos más vulnerables, de 50 años y más, se mantienen estables y en niveles mínimos de casos.

Tercera ola por repunte en 14 estados

La Ciudad de México registró la cifra más alta de casos activos de COVID-19 de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, por lo que encabeza la lista de 14 entidades que actualmente registran un repunte de contagios.

“El país se encuentra en el tercer periodo epidémico con 14 entidades federativas en ascenso, seis de las cuales registran mayor velocidad de contagios”, expuso Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario aclaró que el aumento de la actividad de la pandemia en dichos estados no se debe a la llegada a México de la variante Delta, considerada más contagiosa, sino a un incremento en la movilidad en el espacio público.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?