• Sociedad

Comerciantes de la zona húmeda de la Central de Abasto imponen bloqueo

Para exigir seguridad y servicios.

Oaxaca. Un grupo de comerciantes de la zona húmeda de la Central de Abasto de Oaxaca han impuesto un bloqueo en la Av. Central.

Los manifestantes exigen al gobierno del estado y al municipal seguridad y servicios.

“Las y  los comerciantes del Mercado Margarita Maza de Juárez (Central de Abastos), manifestamos nuestra preocupación por la inseguridad incrementada en los últimos meses alrededor de la zona comercial más grande estado, es por ello, que hoy nos movilizamos con la finalidad de ser atendidos por las autoridades municipales, estatales y federales, para que atiendan y resuelvan de manera inmediata los problemas de seguridad que aquejan a toda la Ciudadanía Oaxaqueña, ya que en los últimos días hemos notado mayores hechos delictivos a cualquier hora y en cualquier momento contra transeúntes, comerciantes y clientes, situación que afecta nuestra actividad comercial”, externaron.

Finalmente, exigen que se aplique todo el peso de la Ley a los delincuentes que inciden en los alrededores y dentro del mercado de abastos, así mismo se les consigne de manera pronta y expedita por las autoridades de procuración de justicia. Así mismo, urgieron la intervención de la Guardia Nacional en coordinación con las autoridades estatales y municipales, y también una mesa de trabajo con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, el Fiscal General del Estado, el director de Seguridad Pública del Municipio, el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez y el comandante de zona de la Guardia Nacional.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?