• Nación

Influencer iba por tratamiento contra sudoración y muere en la anestesia

Clínica emite un comunicado y afirma que el entrenador confirmó que la atleta consumió ‘clembuterol, creatina y oxandrolona’

CdMx.- Odalis Santos falleció al someterse a un tratamiento contra la sudoración en la clínica Skinpiel. “Tuvo una reacción a la anestesia”, por lo que sus cercanos acusaron negligencia médica.

De acuerdo con familiares, hubo negligencia debido a que quienes la sometieron al tratamiento no eran profesionales de la salud sino únicamente empleados del centro dermatológico.

Ante los señalamientos, la clínica Skinpiel emitió un comunicado que compartió en Twitter la usuaria @ahtziricardenas.

En el documento se lee que Odalis Santos se presentó en la clínica en compañía de su entrenador, Víctor Gómez Carreño, donde se le sometería a un procedimiento para “reducir la sudoración en las axilas”.

Como parte del protocolo, la clínica indicó que a la paciente se le pide llevar un formulario en que se le pregunta si es alérgica, a lo que la influencer Odalis respondió: “no”.

Al aplicar la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato. El médico procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó  a su equipo que se llamara a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia Odalis fue atendida por los paramédicos”.

Según el comunicado emitido por la clínica, el entrenador de Odalis dijo que la atleta había consumido “clembuterol, creatina y oxandrolona”.

Odalis cursaba el primer semestre de la licenciatura en Nutrición, en el Centro Universitario de la Costa del Sur y era fisicoculturista e influencer y contaba con más de 100 mil seguidores.

Entre sus logros destacan el campeonaro Welness del Miss,  Mr. Hércules 2019, Wellness Fitness Juvenil y el segundo lugar en Bikini Wellness Juvenil y en Bikini Wellness Novatas en 2020.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?