• Ciudad

En el Día Nacional del Árbol, Ayuntamiento realiza plantación en San Felipe del Agua

La Dirección de Desarrollo Humano coordinó la siembra de árboles.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con el compromiso de preservar los ecosistemas de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, coordinó la plantación de árboles endémicos en el espacio deportivo del barrio “La Chigulera”, en la agencia de San Felipe del Agua, con motivo del Día Nacional del Árbol.

“Esta mañana no sólo vamos a sembrar árboles sino sembramos también esperanza, algo que espero que en un futuro podamos disfrutar, ya que le daremos seguimiento a esta actividad; la indicación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, es trabajar con todo hasta el último día de esta administración, y lo hemos estado haciendo”, enfatizó la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, junto a la Síndica Procuradora, Indira Zurita Lara, y al agente de San Felipe del Agua, Jaime Alberto Cruz Varela.

Martínez Rasgado, acompañada de la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, dijo que se cuenta con un proyecto que da seguimiento, vigilancia y monitoreo de los árboles que han sido donados por la dependencia, a fin de evitar que los ejemplares sean abandonados y se garantice su óptimo desarrollo.

La servidora pública municipal reiteró el compromiso de la Dirección de Desarrollo Humano de seguir sumando esfuerzos entre todas las dependencias municipales para trabajar a favor de las y los capitalinos.

Martínez Rasgado reconoció el compromiso del equipo de trabajo de la Dirección de Desarrollo Humano, de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Dirección de Servicios Municipales, entre otras, que han redoblado esfuerzos a favor del cuidado del medio ambiente.

En tanto, la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, destacó el trabajo coordinado que se ha mantenido con los agentes municipales y de policía a favor de la reforestación de espacios públicos.

“Queremos que esta administración municipal deje una huella sobre la importancia y lo imprescindible que es cuidar de la naturaleza y el medio ambiente, dadas las actuales circunstancias en las que vivimos”, dijo la concejal, quien participó en la plantación de árboles de especies Senna, Guamúchil, Jacaranda, Macuil, Huaje, Mandimbo y Thevetia, entre otras.

Por otra parte, la Síndica Procuradora, Indira Zurita Lara, compartió que es fundamental seguir generando conciencia entre la sociedad, especialmente en las nuevas generaciones, para coordinar y realizar trabajos que promuevan el cuidado al medio ambiente y los entornos naturales con los que cuenta la ciudad capital.

En tanto, el agente municipal de San Felipe del Agua, Jaime Alberto Cruz Varela, destacó el sentido fraterno y la calidez humana de las y los servidores públicos municipales por promover este tipo de actividades en pro de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez. “Hoy sembramos vida, sembramos oxígeno y vamos a seguir demostrando que hay esa buena intención para realizar estas actividades en todo momento, ya que el tema del medio ambiente es muy importante y esencial”, compartió acompañado del secretario, el suplente y el tesorero del Comité de Vida Vecinal de la agencia de San Felipe del Agua, Luis Nolasco Martínez, Andrés Rosales Méndez y Víctor Sánchez Cruz, respectivamente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?