• Congreso

Diputados de Morena dan respaldo a Martha Acevedo y Omar Villavicencio Rosario

Para ser integrados en las 65 Legislatura local de Oaxaca como diputados pluris.

Oaxaca. Diputados locales de Morena de la 64 Legislatura local manifestaron su respaldo a Martha Acevedo y Omar Villavicencio Rosario, candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional para la 65 Legislatura de Oaxaca.

En conferencia de medios, el presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Oaxaca, diputado Freddie Delfín Avendaño, manifestó que en aras de una sociedad democrática e incluyente, es importante la inclusión de diversos grupos sociales en la integración de la próxima Legislatura, el Pueblo de Oaxaca participó plenamente en el último proceso electoral estatal ordinario respaldando el proyecto transformador encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador morenista dijo que, “estamos agradecidos por cada uno de los votos otorgados por la ciudadanía Oaxaqueña; con más de 660,000 sufragios el Pueblo Oaxaqueño otorgó su confianza a las y los Candidatos del Partido MORENA, por consiguiente, es oportuno y necesario defender cada una de las posiciones que le pertenecen, no por capricho, sino por voluntad del pueblo informado que votó masivamente por el proyecto de la Cuarta Transformación”

Por su parte, la Ciudadana Martha Acevedo Ramírez, candidata a diputada local por el principio de representación proporcional, expresó que, “la sociedad Oaxaqueña debe estar representada por diferentes grupos sociales, en lo particular las personas con discapacidad tenemos el derecho de participar activamente en la vida política de nuestro país, no ser discriminados y no solo aspirar a un cargo, sino poder ejercerlo para generar políticas públicas en favor de grupos en situación de vulnerabilidad.

Por lo anterior, dijo que ha emprendido la defensa de sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, con la finalidad de ser integrada como representante del grupo social al que orgullosamente pertenece - que son las personas con discapacidad-.

“Así como se han reconocido los derechos de las mujeres, personas con diversidad sexual, indígenas etc. en materia político-electoral, es tiempo de que las personas con discapacidad tengamos la oportunidad de ser representados. Confío en que los Magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca decidirán con apego a la justicia, reconociendo los derechos que tenemos las personas con discapacidad y por consiguiente permitirnos integrar la próxima Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?